Los medios belgas vincularon al defensor colombiano con el equipo europeo, aunque remarcaron que el elevado precio que pediría River sería el mayor obstáculo para comprárselo al Millonario.
El semestre post Mundial no fue el esperado para Eder Álvarez Balanta. Relegado por Ramiro Funes Mori, su venta finalmente no se concretó y quedó entre los suplentes. Encima, se lesionó cuando fue convocado para la Selección Colombia.
Sin embargo, nada de eso opacó el gran nivel que tuvo desde su debut. Por eso, los clubes europeos siguen atentos la evolución del central de River, y desde Bélgica se sumó un nuevo pretendiente.
Los medios belgas indicaron que Anderlecht tiene visto a Álvarez Balanta como una de las posibles compras para el mercado del próximo invierno europeo (verano argentino).
Sin embargo, la misma prensa europea advirtió que el precio que pediría River sería el principal obstáculo para comprarlo. Con una cláusula de rescisión de 30.000.000 de dólares, el colombiano tiene contrato hasta junio de 2017.
En menos de un mes comenzará oficialmente el mercado de pases en Europa. La idea de la dirigencia es retener a Álvarez Balanta, como mínimo, para jugar la Copa Libertadores.
+ La noticia, en los medios de Bélgica: