El mejor arquero de la historia llenó de elogios a Trapito, destacó sus apariciones en momentos claves y explicó que hasta los grandes del puesto cometen errores. Igual, se animó a darle un consejo para defender el arco más grande del mundo.
Marcelo Barovero arrancó el año con todo. Fue la figura excluyente de la vuelta contra San Lorenzo por la Recopa Sudamericana y se ganó el reconocimiento de todos. Pero algunas dudas durante los partidos contra San José y Quilmes hicieron que desde algunos sectores se lo criticara.
Suena al menos raro criticar a un arquero que mantuvo 51 veces la valla invicta con sólo 107 partidos jugados en River. Por eso, quien salió a defenderlo fue nada menos que el mejor arquero de la historia: Amadeo Raúl Carrizo.
“Yo sigo confiando en las cualidades que tiene Barovero. Tiene que seguir. Al hincha de River le pido que no me lo castiguen a Barovero, porque ha hecho méritos y los sigue haciendo”, afirmó el gran Amadeo en declaraciones a Esto es River, por Radio Cooperativa.
“Barovero ha estado haciendo méritos y ¿cómo no va a recibir algún gol tonto? No hay invulnerables. Está respondiendo, es un muchacho serio, aparte de gran arquero es gran persona. Estas cosas le ocurren a los grandes, como lo es Barovero”, agregó.
El Presidente Honorario de River, sin embargo, le dio un consejo exclusivo del puesto: “No arrodillarse tanto, ir un poco más al costado, es lo único que yo le aconsejaría, pero no quiero ser consejero porque no quiero faltarle el respeto. Es un muy buen arquero y un señor”.
+ Ranking: los penales atajados que quedaron en la historia de River.
+ Ranking:votá por el mejor arquero en la historia de River Plate.
+ Fotos: El homenaje que le hicieron a Amadeo en el Monumental.