El entrenador de River aseguró que está tranquilo con el desempeño del equipo y resaltó la excelente convivencia: “Hay un plantel sano y fuera de la cancha todos se llevan bien; eso nos llena de orgullo”
River dejó atrás gran parte de las críticas tras el 2-0 sobre Chacarita y ese triunfo trajo calma. Claro, el episodio entre el Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi también dio de qué hablar, pero Matías Almeyda fue claro al respecto: “Hay un plantel sano y noble en el que todos compiten por un puesto y dejan todo por ganarse un lugar, pero fuera de la cancha todos se llevan bien y eso nos llena de orgullo. A nosotros nos queda trabajar y demostrar que todos lo que se hablan, a veces se equivocan”.
En entrevista con “100% River”, el Pelado agregó: “Nosotros tenemos la confianza de que vamos a seguir mejorando y creciendo. La idea que intentamos transmitir está cada vez más clara y los jugadores ganan confianza; estamos en un campeonato difícil y permanecemos en el lote de los de arriba. Estamos primeros y hace mucho que eso en River no pasaba, más allá de que estemos en la B Nacional”.
“River es muy grande y siempre de un lado o del otro se exagera, pero acá siempre se exagera para el lado negativo. A mí me gusta ganar y ver a River cuando gana es una felicidad, porque la gente se va contenta. Tengo un sólo objetivo en mente, que es llevar a River a la A. Después, hay un montón de temas que no dependen de mí”.
Luego, el entrenador habló sobre el dibujo táctico: “Yo creo que, desde el arranque, el 4-4-2 es el que más beneficios me dio. Pero siempre, en el transcurso del partido, cambio y termino con más de dos delanteros. De hecho, he jugado con Keko por izquierda y Ríos por derecha”.
En relación con David Trezeguet, Almeyda explicó: “Considero que la sociedad va a ser importante. Nos quedan muchos partidos y necesito que esté bien. Una lesión lo dejó fuera de la primera fecha y recién está agarrando ritmo. Lo necesito bien y por eso hago partidos entre semana, para darles minutos a todos. Ya llegará su posibilidad y va a empezar a comenzar a competir por un puesto”.