El entrenador reconoció que habló con el delantero y que las negociaciones están en la etapa final. Además, dijo: “David es hincha de River y, al venir, puede concretar un sueño”.

Matías Almeyda aceptó que el nombre de David Trezeguet no fue el primer que se le vino a la mente a la hora de buscar un delantero, pero cuando vio que había posibilidades concretas de que llegara, enseguida se entusiasmó con la idea.

“Trezeguet está en un fútbol en el que se gana fortuna y, más allá de que él seguramente no está necesitado en la parte económica, encara un desafío sentimental. A mí, como entrenador, eso me gusta; porque sé que va a tener un compromiso con el grupo, por ser un jugador grande. Ojalá se dé para poder integrarlo y que lleven al plantel adelante con el Chori y con Fernando. Ellos tres son ejemplos para los jóvenes”, elogió el Pelado.

Luego, dio detalles de las negociaciones: “No fue el primero en el que pensé, pero porque creía que era imposible que David pudiera venir a la Argentina. Después, cuando supe que había chances, dije que sí. Hablé con él y estamos viendo. Se está en el final de la negociación y ojalá que se concrete, porque considero que es un punta importante. Pero así como hablé con Trezeguet, también lo hice con otros. Siempre lo hago, para saber si realmente les interesa venir a River”.

En declaraciones a Olé, Almeyda contó: “Trezeguet tiene el sello del goleador. Es un 9 que puede aportar un montón de cosas, en lo futbolístico y en lo humano. Sería importante para el fútbol argentino. Es un campeón del mundo, de la Eurocopa, fue goleador de la liga italiana… Estamos hablando de uno de los goleadores históricos del fútbol”.

Por último, dijo que “David es hincha de River y al venir puede concretar un sueño. En los últimos meses jugó poco y no se sentía cómodo ahí donde estaba. Después, su paso por España fue bastante positivo porque hizo muchos goles. En toda su carrera, los números hablan por sí solos. Es un caso parecido al del Chori y Cavenaghi, que venían de no jugar en los últimos meses y nosotros les pudimos dar continuidad”.