(Incluye video) El entrenador analizó la victoria sobre Huracán y aseguró que se les está complicando mantener un buen funcionamiento colectivo. Además, también dedicó unas palabras en relación con el tridente.
“Estamos arriesgando porque necesitamos ganar; los que entraron lo hicieron bien y ahí fue cuando ganamos el partido. Todos queremos que River juegue bien desde el primer minuto y que tenga la pelota, pero está resultando difícil”, explicó Matías Almeyda.
En la conferencia de prensa posterior al 2-0, comparó esta situación con la del año pasado: “Yo estuve en un momento duro, donde la pelota parecía de fuego, por eso creo que los jugadores lo están llevando demasiado bien”.
Además de elogiar el funcionamiento del tridente, cuando David Trezeguet ingresó y se sumó al Chori y a Cavenaghi, el Pelado resaltó: “El triunfo de hoy es fundamental, como también el apoyo incondicional de la gente. Estamos arriesgando, yendo a buscar los partidos. Hoy fue un escalón más. Cuando somos pacientes, el equipo sale y juega como pretendemos. Igual, siempre hay cosas para mejorar”.
Luego, puso la mira en Instituto: “Es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, pero River está a la altura, tiene jugadores capacitados y ya lo demostró en Córdoba, en donde fuimos más. Ojalá que acá podamos aprovechar todas las situaciones que perdimos”.
Y cerró: “Cualquiera que sea el resultado, no va a terminarse ahí el torneo. Queda muchísimo, esperamos achicarles la ventaja que nos llevan”.