El exentrenador Millonario se mostró autocrítico y aseguró que la salida del actual mediocampista del Rayo Vallecano, tras el ascenso, fue difícil de suplir cuando el equipo retornó a Primera. También habló de un posible regreso a Núñez en el futuro, Ramón y Cavenaghi, entre otros.
“Algún día, si Dios quiere, voy a volver a River. Y si no es así, seguiré apoyando como un hincha más. Ahora que no soy el entrenador del equipo voy a alentar sin resentimientos, sin rencores y sin envidia. River está por encima de los nombres”, aseguró, frontal, Matías Almeyda.
“Estoy eternamente agradecido al hincha de River, agradecido por el apoyo que me han brindado constantemente. Fue desgastante ser entrenador de River pero ya no voy a volver a caer en la bajeza de seguir hablando de mi salida. Ahora hay que apoyar a Ramón porque él es hincha y es un gran entrenador”, aseguró Matías Almeyda en declaraciones a Fox Sports Radio Del Plata.
Si bien no quiso volver a hablar de su período como entrenador Millonario, si hizo referencias a dos jugadores que fueron dirigidos por el Pelado y que no terminaron de la mejor manera con el oriundo de Azul, tras sus conflictivas salidas: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.
“Creo que la salida del Chori la sentimos futbolísticamente. El Chori cuando estaba bien futbolísticamente, físicamente y mentalmente te mataba. Fernando creo que tuvo un gran primer semestre y después no fue igual. Mi idea en la rueda final era que juegue unos metros más atrás para ser nexo de ataque con Funes Mori y Trezeguet”, aclaró el Pelado.
Por último, Almeyda realizó un balance final de lo que fue su etapa al frente de River: “creo que el balance es positivo, no terminamos de la mejor manera pero logramos el objetivo de volver a Primera y espero que nunca más River tenga que pasar por esa situación”.