(Incluye video) El entrenador de River se mostró muy molesto en la conferencia de prensa y criticó la información errónea de una inexistente fiesta de los jugadores en un yate. “Veo que muchos de ustedes (los periodistas) no respetan mi trabajo y el de mis jugadores”, agregó el Pelado.
“Nos estamos yendo fuera de lo que es el fútbol. La fiesta que salió publicada en varios lugares era una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de un jugador, donde estaban muchos compañeros y sus respectivas mujeres”, arrancó Matías Almeyda, después de la práctica en Benavídez.
“Estamos armando de cada cosa algo extrafutbolístico. Yo los respeto, pero veo que muchos de ustedes no respetan mi trabajo y el de mis jugadores. Detrás de cada uno de nosotros hay familias; critiquemos cuando jugamos mal y soy el primero en decir que no me gustó y los jugadores lo reconocieron. Después se armó lío con mi comentario de ‘frío’. Si tengo que decirle ‘pecho frío’ a alguien, se lo digo en la cara”, agregó Almeyda.
El Pelado se mostró dolido con estas acciones: “Me lastima un montón, porque tengo una excelente relación con mucho de ustedes y me manejo de una sola manera. No estoy obligado a hablar; tengo mucha dignidad y voy a morir con eso. Me pueden criticar si trabajo bien o mal”.
“Estamos inventando cosas que no existen. Yo hablo de fútbol. Puedo responder lo que ustedes pretenden o lo que no pretenden, pero hablen de fútbol. Basta de contaminar esto”, continuó un visiblemente molesto Almeyda.
Y cerró: “Cuando sé que un jugador hace algo, voy y lo agarro. Estoy por un sentimiento al club y amo a River, esté quien esté. Por eso acepté este compromiso; me criticaron antes de empezar y me la banco. Pueden decir que lo que quieran, pero la política es problemas de ustedes, no mío. Yo digo lo que siento y trato de defender a mis jugadores”.