(Incluye video)El camino parece corto, pero para River será difícil y sufrido. Así mismo lo señaló Matías Almeyda, al remarcar que aún quedan seis rivales complicados para enfrentar.
El técnico del Millonario comenzó la conferencia analizando el triunfo por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en el Monumental: “Era importante ganar porque Instituto había empatado, y de esta manera nos acercamos. Además, significaba seguir manteniendo los triunfos que veníamos obteniendo de local y era importante más que nada por el partido del otro día, que nos trajimos muy poco de todo lo que nos podíamos haber traído, un triunfo merecido”.
Almeyda remarcó el sufrimiento en cada partido por parte de la gente y el pedido de una victoria a cualquiera costo, pero sostuvo: “Nosotros queremos volver a la A, pero siendo conscientes de la manera que tenemos que entrenar y jugar cada partido. Hoy dimos un pasito más adelante, pero quedan seis partidos difíciles también”.
Respecto al rendimiento del equipo en este partido, el Pelado fue crítico: “Esto es fútbol y dentro del fútbol tenés que hacer goles para ganar. Cuando no hacés goles, los partidos se van cerrado, se van complicado, pero veo que los jugadores tienen personalidad, movilidad y no se desesperan. Entonces, viéndolo más frío uno dice ‘el partido fue bueno’, porque no es que terminamos jugando a los pelotazos, intentamos jugar en todo momento”.
También confesó que según cada rival va variando de esquemas y jugadores, por lo que sus dirigidos deben aprender y acostumbrarse a estos cambios. Y finalmente, Almeyda explicó el porqué de la salida de Alejandro Domínguez de los titulares: “Fue por una cuestión futbolística, yo consideraba que en este partido el Chori no tenía que estar desde el arranque. Yo confirmo los equipos siempre un día antes, y voy probando. Yo vengo haciéndole un seguimiento a cada jugador y por eso tengo mis motivos para los cambios que hago”.