(Incluye video) (Belo Horizonte – Enviado especial) Unos 2.000 fanáticos del Más Grande respaldaron al equipo de una manera conmovedora en Brasil, opacando por momentos a los 54.000 fanáticos de Cruzeiro. Además, estrenaron un hit contra el eterno rival.
“Y ya lo vé, y ya lo vé, somos locales otra vez”. Exagerado en lo cuantitativo, pero para nada desde el punto de vista cualitativo. Es que el apoyo de los hinchas de River en Belo Horizonte fue histórico. Tan ensordecedor como constante hasta dejar la tribuna alta ubicada a la derecha del palco de prensa una vez que las inmediaciones de la cancha ya no tenían a los torcedores de Cruzeiro, a las 0.38. Un auténtico lujo en tierras mineiras, demostrando que el simpatizante del manto sagrado siempre está dispuesto a sorprender a propios y extraños.
Como si se tratara del Monumental, ubicado a casi 3.000 kilómetros del Mineirao, el respaldo se hizo sentir de forma increíble. Unas horas antes del comienzo, el duelo de hinchadas era ampliamente ganado por los fanáticos del Más Grande, quienes le dieron una gran bienvenida al equipo, inflables en mano, al grito de “River, mi buen amigo, esta campaña volveremo’ a estar contigo”, cuando los relojes marcaban las 21.55 y ambos conjuntos entraban juntos.
Durante los primeros minutos del encuentro el hit elegido fue “y vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, Millonario, y vamo’, vamo’, vamo’, vamo’, vamo’ a ganar”. Luego llegó el turno de varias estrofas diferentes, como por ejemplo “ésta es tu hinchada, la que está en las buenas y en las malas” o “yo soy de River porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar”. Más tarde, con dos goles de diferencia, se desató la fiesta total: “Vamo’ a llevar la copa al gallinero, la copa que perdieron los bosteros, los bosteros”.
Tras el golazo de Teófilo Gutiérrez, el delirio se acentuó, burlando a los locales: “Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril, que esta noche nos cog… a los pu… de Brasil”. Inmediatamente, hubo dedicatoria al adversario de toda la vida: “Es para vos, es para vos, bostero pu…”. Dicho cántico mutó en “y ya lo ve, y y ya lo ve, es para Boca que lo mira por TV”. Aunque enseguida surgió una melodía propia de un nivel excelente reflejado en el campo: “Éste es el famoso River, el famoso River Plate”.
Para la despedida, cantando a la par de los jugadores, quienes se acercaron hasta el sector visitante, siempre teniendo en cuenta una distancia de 40 metros, aproximadamente, hubo estreno. ¿La canción? Dedicada a los de azul y amarillo, que abrieron una sucursal en Belo Horizonte, debido a que varios hinchas se fueron antes del cierre: “Te sacamos de la Copa, te sacamos otra vez / Che, bostero, hijo de pu…, te cog… otra vez”. La frutilla del postre para un aliento inolvidable en el Mineirao.
+VIDEO: Recibimiento del equipo en el Mineirao
+VIDEO: Los jugadores festejan el triunfo con los hinchas