El chileno, actual jugador de Arsenal de Inglaterra, recordó sus días como jugador de River con mucha alegría. “Estoy agradecido por el grupo que me tocó”, tiró el delantero.

Grandes glorias del fútbol lograron vestir el manto sagrado. Uno de ellos fue Alexis Sánchez. Con tan solo 18 años, el “Niño Maravilla” llegó a River como una futura promesa del fútbol mundial. Aunque su estadía en Núñez fue breve, el chileno recuerda con mucha alegría sus días como jugador millonario.

En diálogo con Fox Sports, el delantero dijo: “Estuvo muy entretenido mi paso por River. Agradecido del grupo que me tocó. Tenía compañeros como el Burrito Ortega y Leo Ponzio, que me cargaban por ser chileno y cómo hablaba. Me decían: “No te vamos a hablar si no hablas como argentino”.

“Tenía 18 años, yo quería divertirme y jugar al fútbol. Son lindos recuerdos. Me obligaban a tomar mate. La pasé genial. Agradezco mucho por la experiencia que viví en River”, agregó.

Sánchez disputó un total de 31 partidos con La Banda y anotó 4 goles. Además, logró consagrarse campeón del Torneo Clausura 2008, de la mano de Diego Simeone. Luego, el chileno emigró al viejo continente, donde defendió las camisetas de Udinese (Italia) y Barcelona (España). Actualmente se encuentra jugando en la Premier League con Arsenal, siendo la figura de su equipo.

+ Gol de Alexis Sánchez frente a Hull City:

+ Piel de gallina.

+ El amor por River no entiende de límites.