Pese a que hubo fuertes rumores sobre un posible regreso a la actividad futbolística, Estudiantes de Río Cuarto, club principal en la ciudad donde nació el Payaso, desestimó una posibilidad inmediata.

Hace ya un año decidió relegar los botines. Más allá de haber realizado un esfuerzo enorme, Pablo Aimar consideró que no estaba a la altura de las circunstancias para seguir vistiendo el manto sagrado. Es por eso que decidió marcharse de Núñez.

Sin embargo, desde hace unos días empezó barajarse la chance de un retorno al fútbol. El Payaso visitó al plantel y cuerpo técnico de Estudiantes de Río Cuarto, donde actúa su hermano Andrés, también ex-River. A partir de ahí, surgió una fuerte versión acerca de una posible vuelta.

La esperanza en la ciudad cordobesa duró poco, debido a que Estudiantes dio a conocer un comunicado de prensa para aclarar la situación. Aunque de ninguna manera le cerró las puertas a una oportunidad en el futuro, teniendo en cuenta que Aimar tendría el deseo de jugar con su hermano.

+ El comunicado oficial de Estudiantes de Río Cuarto

La trascendencia que tomó la visita de Pablo Aimar en el Predio de la Asociación Atlética Estudiantes, originó un sinnúmero de especulaciones y títulos apresurados, sobre los cuales deseamos comunicar las siguientes precisiones:

Pablo Aimar visitó la práctica del equipo de Estudiantes que se prepara para el próximo Federal, pues aquí juega su hermano Andrés. Por todos reconocido, es el sentimiento que une a la AAE y Pablo Aimar. Seguramente a ello, al cariño que en la ciudad toda se le tiene y a la trayectoria internacional del riocuartense, obedece la tremenda repercusión que tuvo su visita al predio que lleva su nombre.

Pero lo cierto es que Pablo está radicado en Buenos Aires y tiene en los próximos días por delante un viaje planeado con mucha anterioridad.

La posibilidad de jugar un partido junto a su hermano y vistiendo la casaca Celeste que utilizó en inferiores probablemente sea un tema a considerar a su regreso.

Desde el club se le ha hecho saber que tiene abiertas las puertas para cuando disponga. Habrá que esperar su regreso y ver qué pasa.

Una anédocta. Aquella tarde frente a Argentino de Mendoza (en el reciente TFB), partido que Estudiantes disputó como local en el estadio Antonio Candini, Pablo Aimar estuvo en la platea junto a familiares y amigos.

Cuentan sus cercanos que tenía unas ganas bárbaras de calzarse los cortos y salir a la cancha. Y también cuentan que físicamente está en gran forma.

Pero las cosas en su lugar. Pablo en lo inmediato tiene un viaje por delante y el desarrollo de sus proyectos. Por su parte Estudiantes se prepara con vistas a enfrentar un durísimo torneo por el ascenso.

Estas precisiones de nuestra parte nos parecen necesarias para evitar se generen falsas expectativas.

+ GALLARDO: “El gran desafío es que River continúe en el plano internacional”

+ RANKING: los mejores goles de Aimar en River

Initialize ads

$bp(“Brid_68853877”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”55095″});