El volante, quien está atravesando las últimas semanas de recuperación por la grave lesión de rodilla, se refirió a su presente en River y sueña con volver a tener el nivel del 2008, en donde fue clave para el título. Además, deseó que Diego Buonanotte se quede en el club.
“Sueño con volver a ser el mismo que en el 2008. No me gusta poner excusas y soy autocrítico, pero creo que todo tuve que ver con los momentos del equipo: si hubiese mantenido el nivel, yo habría seguido igual”, indicó Matías Abelairas, en una entrevista con Olé.
Y sobre su relación con los hinchas, agregó: “Eso fue tan difícil como la lesión. Cuando uno siente el apoyo de la gente, juega con más confianza. Me ocurrió en le torneo que salimos campeones, pero después empecé a notar demasiada presión. Lucho todos los días contra eso y trato de que no me afecte. Pero yo no entro a perder y a boludear”.
Sin embargo, el zurdo dice que cuando camina por la calle recibe buenos tratos de los hinchas: “Me piden que vuelva y les digo: ‘Antes me puteaban y ahora quieren que juegue, je’. Me encantaría reivindicarme”.
Por último, habló de Diego Buonanotte: “Me gustaría que el Enano estuviera el día que yo vuelva. Sería una lástima que se fuera; para mí, es el mejor. Cuando lo llamé para las Fiestas, le conté que uno de mis sueños era volver a jugar a su lado”.