(Tandil – Incluye video) En la previa de la despedida de Mar del Plata, frente a Racing, el defensor remarca el objetivo real de River para este semestre: el Torneo Final y la Copa Argentina. Además, en exclusiva con La Página Millonaria, habla de su inesperado rol como volante por derecha y pide no confiarse por la superioridad que demostró el equipo en el primer Superclásico. Claro, todavía hay que ganar dos más.
Volvió Ramón y el histórico 4-3-1-2 parecía retornar al esquema titular del equipo, pero el Pelado por ahora prueba una alternativa: el 3-4-1-2 que usó contra Boca y que mañana parará con Racing, y con el que varios de los laterales del plantel se convirtieron en carrileros. Así, Luciano Abecasis busca ganarse un lugar, haciendo toda la banda derecha del ataque.
“Estamos contentos por el rendimiento del equipo. No se vio un fútbol muy vistoso, pero hay que tener en cuenta que sólo teníamos tres o cuatro días de pretemporada y salió muy bien”, sostuvo, sobre el partido con Independiente, donde le tocó ser titular.
Aunque esta noche, contra la Academia, Abecasis cumplirá otra función, será el carrilero derecho del equipo: “Para mí es más o menos lo mismo, la posición es igual, soy un lateral que naturalmente le gusta subir. Lo que cambia ahora es tener la misma responsabilidad de volver a la hora de defender como cuando voy a atacar”.
Sobre lo que les pide Ramón a los carrileros, tanto a él como a Rojas, contó: “Hay que llegar al fondo para colaborar con la línea de tres y cuando atacamos ir con todo para adelante y olvidarnos de la defensa”.
Mientras que destacó como positiva la intención del entrenador de recuperar al clásico enganche. “Los jugadores de buen pie son los que te dan un poco de descanso. No podemos subir los noventa minutos yendo y viniendo sin los jugadores del medio de buen pie que nos hacen descansar con la posición de la pelota”.
Respecto a cuál es la evolución del riojano en los partidos de verano, Abecasis contó: “Está muy contento con lo que es la actitud del equipo. A él le gusta que seamos avasallantes, que salgamos a buscar el partido y manejemos el ritmo y la tendencia de cómo se juega el partido. Estamos trabajando para ser campeones, obviamente, que es lo que está camiseta pide”.