Desde Viamonte ratificarán la decisión de Beligoy y el volante no podrá estar frente a Unión, pese a que se deslizó la posibilidad de que la dirigencia presentara un video para intentar que se le quitara la roja.
Durante las últimas horas de ayer, se corrió el rumor de que Leonardo Ponzio podría jugar ante Unión, ya que la dirigencia presentaría un video para que la AFA le sacara la tarjeta roja al santafesino después de su expulsión en Floresta.
Pero a no ilusionarse: desde las oficinas de Viamonte no darán lugar al reclamo riverplatense, ya que la roja fue por interpretación del árbitro y la AFA jamás rectifica ese tipo de decisiones. La patada de Ponzio quizás no haya sido para roja, pero el foul existió y entonces pasa a ser el juez del partido quien decide qué tan grave fue la falta.
La falsa esperanza para que jugara el mejor futbolista de River en el torneo se basó en la sanción que le quitaron a Martín Galmarini tras ser expulsado en un partido de Tigre, pero ese caso fue distinto, ya que el ex-River no había cometido ninguna falta. Allí se trató de un error del árbitro y no de una interpretación particular, como sí fue la de Beligoy.
Por eso, Matías Almeyda ya sabe que deberá encontrar un reemplazante para Ponzio, porque esta tarde se confirmará la fecha de suspensión para el subcapitán, hoy poco menos que indispensable en el equipo.