El 11 de julio de 2015, Lucas Alario realizó su presentación con el manto sagrado en el empate, por 1-1, ante Temperley en el Monumental. Más tarde, el Pipa entraría en la historia del Más Grande por ser el autor de uno de los goles más gritados por el pueblo riverplatense.

Initialize ads

$bp(“Brid_68269368”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54311″});

Llegó como una apuesta, casi como un desconocido. Cuando su nombre apareció en Núñez, muchos hinchas dudaron de él. Para colmo, la revisión médica del santafesino presentó un problema y su pase casi se cae de un día para el otro.

Sin embargo, Alario se quedó en El Más Grande y pudo realizar su debut con el manto sagrado: fue hace exactamente un año, cuando La Banda igualó 1-1 frente a Temperley, con un golazo de tiro libre de Ramiro Funes Mori.

Luego, River tenía que definir la lista de la Copa Libertadores 2015 y para la gente, el santafesino era uno de los que debía quedar afuera. Pero por suerte, y sobre todo por la decisión que tomó el Muñeco, fue incluido en la nómina.

Todo lo que vino desde entonces fue alegría: el atacante jugó su primer partido de Copa ante Guaraní y la rompió: metió dos asistencias y el Millonario ganó 2-0 en la semi de ida. En la revancha, Tabaré Viudez le puso un fantástico pase y el Pipa definió por encima del arquero para poner al Más Grande en una final de Libertadores luego de 19 años.

Y en el duelo decisivo ante Tigres, en el Monumental, Alario escribió una página dorada en la historia del club. Abrió el camino con un verdadero golazo de cabeza para hacer emocionar a cada fanático que, luego de muchísimo tiempo de espera, pudo ver nuevamente a River como el rey de América.

Pero Alario continuó haciendo historia. Conquistó la Copa Suruga Bank y luego la metió ante Sanfrecce Hiroshima, en la semifinal del Mundial de Clubes. Lamentablemente, el título contra Barcelona no se le dio, pero el reconocimiento hacia él sigue intacto. Porque apareció en los momentos clave. Porque suma 17 gritos en 36 partidos oficiales, y porque tiene dos títulos internacionales con el manto sagrado. Por eso, es el delantero de los goles importantes. Ojalá se quede mucho tiempo más en Núñez para seguir ganando trofeos. ¡Eternamente gracias, Pipa!

+ GALLARDO: “No tengo confirmación por Larrondo, pero es un jugador que me gusta”

+ RECHAZO PARA SOLÍS POR SUS TUITS: Los hinchas de River no quieren al delantero

+ ROSSI: “Va a ser muy lindo que me dirija Gallardo”

+ ¿QUIÉN ES ROSSI? Conocé al mediocampista

+ LA GENTE LO PIDE: El hincha quiere a Enzo Pérez