El 2 de octubre de 1935, Sívori llegó al mundo sin saber que se convertiría en una gloria de La Banda. Hoy se cumplen 80 años de este día y, por eso, La Página Millonaria homenajea al jugador que supo dejar una huella dorada en la institución.
El hincha del Más Grande jamás lo olivdará. Enrique Omar Sívori fue uno de los futbolistas más destacados en la historia de River, no solo por su fútbol, sino por su amor al manto sagrado. El Cabezón llegó a Núñez en la Cuarta División y a partir de ese momento deslumbró al público del Millonario con su tremendo potencial.
Precisamente hoy, 2 de octubre, se cumplen ocho décadas del nacimiento del hombre de San Nicolás de Arroyo cuya venta a Juventus permitió la construcción de la tribuna que en la actualidad lleva su nombre. En su trayectoria Sívori logró marcar 28 goles en 63 partidos disputados con La Banda y fue una pieza fundamental para conseguir el tricampeonato 1955, 1956 y 1957.
[calipso id=”0_x0sccavj” site=”lpm” autoplay=”true”]
Debido a su enorme jerarquía y la calidad que demostró en Europa, el Cabezón obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador europeo, siendo reconocido por todos los amantes del fútbol como una figura mundial en la historia del deporte.
Sívori marcó 28 goles en 63 partidos disputados con la camiseta de River
Lamentablemente, el 17 de octubre del 2005, la gloria del Millonario dijo adiós a los 69 años. Por eso, a comienzo del 2015, su ciudad natal le brindó un merecido homenaje, construyendo una monumento ubicado en la esquina de Alberdi y Guardia Nacional. Hoy, en el día de su aniversario, lo recordamos con el mayor de los cariños, como uno de los mejores futbolistas que vistió el manto sagrado.
+ El Más Grande, de acá a Japón.