Pisculichi se mostró sumamente agradecido con la gente y, además, dejó en claro el orgullo que sintió al vestir la camiseta del Más Grande. Reveló que su salida es porque “necesita jugar” y aseguró que de ninguna manera se arrepiente de su decisión.

Todavía la herida permanece abierta. Si bien es cierto que el desenlace era posible, nadie con cariño hacia Leonardo Pisculichi quería verlo fuera del club. Sin embargo, el detonante ocurrió cuando no le tocó ser el reemplazante de Andrés D’Alessandro el domingo pasado, en Formosa. Aunque se quedó a pelearla, el volante ofensivo se dio cuenta que iba a tener escasa continuidad, como en el semestre anterior.

“Fue realmente una decisión muy difícil de tomar. Estaba cómodo porque hay un grupo lindo y yo lo conformaba. Pero uno necesita jugar, era lo que sentía yo, y tomé esta decisión“, sentenció Piscu, en diálogo con Un Buen Momento, por La Red. “Lo ideal hubiera sido irme dentro de una cancha y más con la gente, que me ha demostrado un cariño muy grande. Pero no va a ser el caso”, agregó.

Pese a que la salida fue de la forma menos deseada, el ex-Argentinos Juniors está convencido de su postura: “Lo decidí de esta manera, la verdad que no me arrepiento de nada. Como lo dije siempre, traté de hacer lo mejor dentro de una cancha y por eso también es el cariño de toda la gente. Tengo palabras de agradecimiento. Viví dos años geniales. No me los voy a olvidar nunca. Creo que parte mía y de mi familia se sintió muy bien y muy identificada con el club“.

Luego del gol frente a Olimpo, en Bahía Blanca, Piscu creyó que podía hallar mayor rodaje. “Las charlas me las guardo para mí, no soy de ventilarlas mucho. Sí noté que después de ese partido por ahí merecía unos minutos más. Tampoco soy de preguntar por qué juego y por qué no juego cuando no lo hago. Sí, por dentro, pensé que podías tener más participación, sobre todo porque uno toma confianza después de hacer goles. Pero ya está, ya pasó”, manifestó.

¿Cómo sigue la vida para el autor de un golazo inolvidable frente a Boca? “Ahora quiero disfrutar de la familia y, en caso de que tenga una posibilidad, ver dónde jugar. Me voy a seguir entrenando. Quiero seguir jugando“, avisó. Además, sobre la partida, explicó: “Después de hablar con la gente amiga, fui a hablarle directamente a Marcelo (Gallardo). Le comuniqué que no quería seguir. Mi decisión estaba muy firme. Cualquier comentario que me podía hacer no iba a cambiar mi decisión“.

Con respecto al momento que marcó un quiebre, Pisculichi reveló: “En el campeonato pasado, cuando hubo tres o cuatro partidos que no me convocó, sentí como un mensaje. Más allá de que después lo hablé con él (Gallardo) y arranqué la pretemporada, tratando de revertir la situación y estar a la par de mis compañeros, de ver la forma de sentirme importante y ver si tenía la chance de competir de igual a igual. Cuando empecé a no sentirme así, tomé la decisión. No le echo culpa a nadie. Es una decisión mía de tratar de buscar continuidad en otro lado“.

Dos años duró el ciclo del mediocampista ofensivo. Fueron más de 25 meses. “Mi deseo era pelearla y tratar de revertir una situación. Quería quedarme porque estaba cómodo y me sentía muy a gusto en el club. Jugar en este club no se da siempre, entonces no lo quería perder. Pero viendo que no podía hacerlo, tomé la decisión”, se lamentó, orgulloso de haber vestido el manto sagrado.

¡Gracias, Piscu!

+ Más frases de Pisculichi

Su relación con Emiliano Díaz: “A veces, hablo con él, nos llevamos bien. Estamos en el mismo barrio, vivimos cerca”.

Todavía no habló con la CD: “Mi representante se encargó de comunicarles a los dirigentes. Seguramente pasaré por el club para hablar con ellos. Sería ilógico que me negocien con otro club porque yo no tengo pensado nada. Trataré de irme de la mejor manera con el club para que el club esté contento”.

+ RANKING: los goles de Pisculichi en River

+ VIDEO: el último gol oficial de Piscu para River