D’Onofrio remarcó que harán lo imposible por no transferir jugadores en el próximo mercado de pases, pero a la vez aclaró que no realizarán muchas incorporaciones. “El que tenga experiencia o sea distinto es el que hay que traer”, indicó.

Uno de los pocos reproches que se le hizo a este River durante el semestre -debido al muy buen nivel de juego y a los grandes resultados que acompañaron al equipo- fue que tiene un plantel corto, algo que se evidenció en la Copa Argentina y en la cancha de Racing.

El escaso recambio del Millonario produjo una seguidilla de partidos que se afrontó con casi siempre los mismos jugadores, por lo que más de uno imaginó que en el próximo mercado de pases llegarían varios futbolistas, más aún con la chance de vender a alguna figura.

Pero Rodolfo D’Onofrio, en diálogo con Esto es River, por Radio Cooperativa, indicó que, de haber refuerzos, serán pocos: “Cualquier jugador que venga se tiene que adaptar, por eso aquel que tenga experiencia, méritos o que sea un distinto, es el que tenés que traer para River”.

“Todos los jugadores están renovándose los contratos. No hay ninguno que estemos pensando que se vaya para no jugar la Copa Libertadores, y trataremos de buscar algunos refuerzos que nos pidan Gallardo y Francescoli. La base es esta y trataremos que llegue alguno más. Vamos a hacer lo imposible para que no se vaya ninguno”, añadió.

Además, resumió el progreso económico del Millonario. “Nadie va a dar una vuelta olímpica porque los números estén bien, pero River estaría hoy con un juez en un concurso. Lo pudimos sacar adelante, estamos fortalecidos ganando campeonatos como nos ha ocurrido”, finalizó.