Comienza junio, el mes en el que finalizará la competencia oficial de River por el receso de la Copa América. El Millonario, sin embargo, tendrá varias cosas por jugar: el debut en la Copa Argentina, la chance de llegar a la punta del torneo y un nuevo Superclásico.

El semestre llega a su fin. De menor a mayor, River atraviesa otro año que promete ser muy positivo para el Millonario, luego del enorme 2014. Pero para ello será importante pisar fuerte en junio, un mes con menos acción, pero con encuentros importantes.

El próximo miércoles, La Banda debutará en la Copa Argentina. El rival será Liniers de Bahía Blanca, y el encuentro será en Formosa, que verá por primera vez de manera oficial al Más Grande. La competencia le fue esquiva a River en las tres ediciones anteriores, por lo que será un buen desafío para Marcelo Gallardo y el equipo.

Cuatro días más tarde, el domingo 7, el Millonario visitará a Olimpo en Bahía Blanca por la quinceava y última fecha del campeonato en el primer semestre. No será un partido más, porque River podría llegar a la punta: para ello deberá ganar y esperar una derrota de San Lorenzo (cabe recordar que La Banda tiene un partido postergado ante Tigre).

Por último, el martes 9 habrá una nueva edición, esta vez amistosa, del Superclásico. Sí, luego de la polémica por el papelón que protagonizó Boca en su cancha ante River, los equipos se verán las caras en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Después llegará el momento de descansar y prepararse para la pretemporada, que probablemente será en Cardales, donde ya se entrena un jugador que suena y mucho en Núñez: Tabaré Viudez.

+ La agenda de junio:

– Miércoles 3/6: River vs. Liniers de Bahía Blanca (Copa Argentina).

– Domingo 7/6: Olimpo vs. River (Campeonato).

– Martes 9/6: River vs. Boca (Amistoso en Córdoba).

+ Video: el gol de Sánchez contra Boca, visto desde el campo de juego.