(Mendoza – Enviado especial) Luego de dos años y casi cuatro meses, Gutiérrez fue expulsado. Visiblemente caliente, cometió varias infracciones hasta irse a duchar antes del final.

La tercera fue la vencida. Luego de ganarse la amarilla al derribar al chileno José Fuenzalida y cometer otra falta en el complemento, Teófilo Gutiérrez conoció la tarjeta roja por bajar a Fernando Gago, cuando restaban 17 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Por primera vez desde que viste el manto sagrado, el delantero colombiano fue echado. ¿Su antecedente más inmediato? El 6 de octubre de 2012, cuando José Luis Niño lo castigó en un Tolima 2- Atlético Junior 2. A partir de ahí, la conducta del atacante cambió hasta que esta noche retomó un hábito poco amigable.

Lo cierto es que Teo cometió un error grosero porque dejó al equipo con apenas ocho futbolistas, tras las expulsiones de otros dos extranjeros: Camilo Mayada y Carlos Sánchez. Un récord tan extraño como perjudicial para un River que deberá reflexionar bastante de cara al compromiso del próximo viernes contra San Lorenzo.