Mora manifestó su felicidad por el golazo que marcó anoche ante Guaraní, pero también expresó la tristeza que le produjo la decisión del Payaso, a quien le confesó su deseo de haber compartido al menos un partido.

Con una definición de lujo permitió que River encaminara definitivamente la victoria e incluso una buena parte de la posible clasificación. Un pase perfecto de Lucas Alario lo dejó de frente para llegar al área y resolver. Justamente, Rodrigo Mora, acostumbrado al denominado trabajo sucio, destacó la tarea de su nuevo compañero. “Hizo un muy buen partido. Es un 9 que aguanta y pivotea”, resaltó, en rueda de prensa, tras la práctica de esta mañana.

Ovacionado inmediatamente, al grito de “uruguayooo, uruguayooo”, el autor del segundo tanto no ocultó su alegría por tamaño reconocimiento multitudinario desde las tribunas. “La verdad que fue algo lindo, que disfruté mucho. Es algo lindo que a todo jugador le gusta y lo disfruta. Se me aceleraba el corazón, se me cruzaron un conjunto de sensaciones por la cabeza. Acá, me siento muy feliz, me siento muy bien”, admitió. Y, a pocas semanas de irse al Al-Nassr, de Arabia Saudita, agregó: “Estoy en un gran club. Sabiendo que tenga la posibilidad de irme, trato de disfrutarlo aún más. Si me toca volver a la Argentina, trataré de volver acá, me han hecho sentir como en casa”.

Con respecto a la serie frente a Guaraní, Mora ponderó el resultado conseguido: “Haber sacado dos goles de diferencia es muy bueno porque era un rival muy duro. El gol de visitante pesa mucho. En este caso, no nos convirtieron. Vamos con confianza a Paraguay, a buscar un buen resultado. Iremos a jugar de la misma manera, sin subestimar el resultado ni la diferencia que sacamos, como si estuviera 0 a 0”. Entusiasmado con la chance de levantar la Libertadores, reconoció: “Yo le pedí a mi representante que, si me tocaba irme, fuera después de la Copa. Le agradezco mucho”.

Sin embargo, más allá de la alegría, la Pulga manifestó la cuota de tristeza que le produjo la decisión de Pablo Aimar, que piensa seriamente en el retiro como profesional, a raíz de las diversas dolencias que padece en el talón derecho. “Es una decisión personal. Hemos compartido vestuario, es una gran persona. Es una pena. Yo le dije que me gustaría haber jugado con él”, reveló, lamentándose porque no estuvo en el 2-0 sobre Rosario Central ni en el mismo resultado contra Liniers, de Bahía Blanca, en Formosa, partidos que disputó el Payaso.

Todavía sorprendido por la resolución que tuvo, picando la pelota por encima del arquero Alfredo Aguilar, describió: “Fue un gol muy lindo. Me han dicho que fue parecido a uno que Ortega hizo contra San Lorenzo”. Y, consultado por La Página Millonaria, acercó de una conquista de chilena, también ante Guaraní, actuando para Universidad de Chile, Mora respondió: “Éste (por la definición de anoche) fue el gol más lindo por la trascendencia del partido”. Incluso, pese a que marcó una vez oficialmente ante Boca agregó: “El de ayer fue el más importante de mi carrera”.

+ VIDEO: el golazo de Mora frente a Guaraní:

[calipso id=”0_bwyb1b39″ site=”lpm”]

+ El mensaje de Aimar para los compañeros.

+ Se quedó para hacer historia.

+ Allá se van a hacer más fuertes.