El 10 de marzo de 2002, River aplastó con un 3-0 inapelable a Boca y cortó una racha de ocho temporadas sin vencer al eterno rival. Un golazo de Rojas quedó en el recuerdo eterno para el Millonario, que se consagró campeón de ese Torneo Clausura.

$bp(“Brid_89157746”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120500″});

Con Ramón Díaz como técnico y una formación envidiable, de grandes figuras y mucha jerarquía, River llegó a La Bombonera dispuesto a ponerle punto final a más siete años sin llevarse los tres puntos. No sólo consiguió su objetivo, sino que además deleitó a los 12.000 fanáticos que vistieron de rojo y blanco las dos bandejas visitantes.

Ocurrió el domingo 10 de marzo de 2002, cuando el Millonario tuvo una tarde mágica. Fue contundente, contó con algunas posibilidades más y también supo custodiar su arco gracias a una tarea eficiente de Ángel David Comizzo. Sin embargo, el peso desequilibrante de las figuras ofensivas fue determinante para ganar con holgura.

undefined

A los 26 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Ariel Ortega, Esteban Cambiasso -cedido a préstamo por Real Madrid- mostró todo su olfato para capturar rebotes y abrió la cuenta. Quince después, un contragolpe maravilloso sirvió para estirar la ventaja. El Burrito recuperó la pelota en el medio, condujo la réplica y un joven Fernando Cavenaghi asistió de manera brillante a Eduardo Coudet. Un golazo.

Pero el momento más recordado tuvo lugar cuando iban 43 minutos de la segunda parte. Ricardo Rojas salió desde el fondo por la banda izquierda, combinó con sus compañeros a medida que se proyectó hasta resolver con una vaselina, fuera del área. Una obra maestra para la eternidad, impensada para el defensor nacido en Misiones y con doble ciudadanía: argentino-paraguayo.

¿Los protagonistas de aquel 10 de marzo de 2002? Comizzo; Ariel Garcé, Rojas; Coudet (ST 35′ Claudio Husain), Cristian Ledesma (ST 30′ Guillermo Pereyra), Cambiasso, Víctor Zapata (ST 22′ Martín Demichelis); Andrés D’Alessandro; Ortega y Cavenaghi fueron los elegidos por Ramón. Hoy se cumplen 15 años, aunque muchos lo recuerdan como si hubiera sido ayer. Inolvidable victoria del Más Grande.

+ El resumen completo:

$bp(“Brid_89157812”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”120501″});

+ FOTOS: Reviví esa jornada inolvidable.