(Incluye videos) El 1° de agosto de 1999, una multitud y grandes glorias del club llegaron hasta el Monumental para despedir a uno de los más grandes jugadores de la historia de River: Enzo Francescoli.
Siete títulos, la inolvidable Libertadores de 1996, la gloria y el amor eterno de los hinchas del Más Grande fueron excusas de sobra para que Enzo Francescoli le ponga fin a su exitosa carrera en 1998. El Príncipe, que brilló con la 9 de River en su espalda cerró una etapa y, como merecía, lo hizo en el club más importante de su carrera.
Y, un año después, el 1° de agosto de 1999, hace 15 años, el Monumental fue testigo de una tarde fantástica: Francescoli tuvo su merecido partido homenaje, en una verdadera fiesta riverplatense.
El encuentro frente a Peñarol fue la excusa para que el Príncipe mostrara una vez más destellos de su calidad. El encuentro terminó 4 a 0, con dos goles del ídolo y uno de su hijo, para cerrar la celebración. Pablo Aimar, Javier Saviola, Marcelo Salas, Hernán Díaz, Juan Pablo Sorín, Luigi Villalba, Roberto “El Diablo” Monserrat y Roberto Ayala, todos dirigidos por Ramón Ángel Díaz, fueron algunos de los jugadores presentes en la inolvidable jornada.
Walter Gómez, otro de los uruguayos queridos por el pueblo millonario, fue el encargado de dar el puntapié inicial antes del inicio de un partido que, al finalizar, terminó con el clásico “Uruguayo, uruguayo”, que llenó de lágrimas a Enzo.
+ FOTOS:Mirá la galería de postales de Enzo con la camiseta de River.
+ Reviví la despedida de Enzo: