El delantero franco-argentino interesa en dos importantes clubes de Paraguay y Uruguay, y podría continuar allí su futuro una vez que rescinda su contrato con River.
Tras finalizar su ciclo en River por decisión de la Secretaría Técnica del club, según dijo Rodolfo D’Onofrio, David Trezeguet rescindirá su contrato en los próximos días, desligándose así definitivamente del club.
Pero el delantero, que llegó al Más Grande para cumplir su sueño de vestir la Banda y ayudar a devolver al club a Primera en el momento más duro de su historia, ahora está ante la posibilidad de dejar el fútbol o evaluar las ofertas que tiene para continuar jugando.
Si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de que el campeón del mundo con Francia en el ’98 regresara a Italia, donde construyó una fantástica carrera en la Juventus, su carrera podría continuar en Sudamérica. Tanto Peñarol, de Montevideo, como Olimpia, de Paraguay, preguntaron por el francés.
El interés de Peñarol fue confirmado por el vicepresidente del Carbonero, Edgar Welker: “Hablé con el representante del jugador y están dadas las circunstancias para que venga. Económicamente es viable y vendría con unas condiciones muy beneficiosas para el club”. Welker, en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol (de Uruguay), además afirmó que la llegada de Trezeguet daría un fuerte impulso al fútbol uruguayo: “Por la trayectoria que tiene significaría un incentivo importante para nuestro fútbol”.
Sin embargo, la opción de Peñarol se encontraría con un considerable freno: la voluntad del entrenador del Manya. Es que Jorge Fossati no estaría convencido de contratar un delantero de 36 años y tendría otras prioridades, como el paraguayo ex-River Santiago Salcedo, de buen campeonato con Matías Almeyda en Banfield.
La otra opción que maneja Trezeguet es la de Olimpia de Paraguay. El delantero está en los planes de uno de los candidatos a presidente del Decano, Marcos Trovato, quien de resultar electo iría por el francés (las elecciones se desarrollan este fin de semana). Curiosamente, el destino de Trezeguet podría volver a cruzarse con el de Ramón Díaz, ya que el riojano tiene chances de ser el entrenador del club paraguayo si triunfa otro de los candidatos, Arnaldo Decoud.
De cualquier manera, estas ofertas podrían quedar en la nada si el franco-argentino, que sumó diez títulos a lo largo de su carrera (entre los que se incluyen un Mundial, una Eurocopa y varias ligas de Italia), finalmente decidiera retirarse.