El enganche que jugó su tercer partido con la Banda y fue uno de los mejores contó que el técnico le transmitió confianza y le pidió que estuviera tranquilo. Además reveló cómo hace para tener los pies sobre la tierra y dijo quiénes son sus referentes en el puesto.

Difícilmente Tomás Martínez se olvide del partido de ayer. Si bien River tuvo que llegar a los penales para derrotar a Colón de Santa Fe, el enganche jugó un gran partido y en parte se debió a la confianza que le transmitió Marcelo Gallardo.

“La confianza del técnico es importante. Yo la tuve, me dijo que jugara como juego en Reserva”, reveló. Y agregó: “Estaba seguro de mí mismo y eso es lo más importante”.

Según Martínez, para jugar como lo hizo anoche es importante la formación recibida en las Inferiores del Millonario: “En las inferiores nos dicen que nos divirtamos y juguemos sin presiones, porque van a venir cuando estemos en Primera. Uno se acostumbra y cuando hay que jugar por algo, trata de acordarse de lo que le decían y se divierte”.

El enganche también contó que tiene mucho diálogo para no creérsela: “Hablo con mi familia y con el psicólogo del club, que es importante. Trabajo con humildad para que cuando haya una oportunidad, como ayer, pueda aprovecharla”.

En diálogo con TyC Sports, el pibe que a los dieciséis años recibió una oferta del Arsenal de Inglaterra fue consultado por tres referentes en su puesto, y dos de los que nombró son, obviamente, del Más Grande: “Aimar, porque es un referente de mi infancia y me encanta. D’alessandro me encanta como juega”. ¿Y el tercero? Sorprendió: “James Rodríguez. Hace cosas que en el último tiempo no se ven mucho y lo demostró en el Mundial, haciendo 6 goles y dándole todo a su equipo”.