Se acabó la espera para Agustín Ruberto. Este martes, el joven delantero de 19 años volvió a jugar tras ocho meses fuera de las canchas por una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió durante un partido entre la Selección Argentina Sub 20 y Uruguay en febrero pasado.

El regreso del nacido en San Fernando se desarrolló en el marco del partido válido por la fecha 14 del Torneo Proyección entre la Reserva de River y Gimnasia La Plata en el River Camp (1-1), en el cual arrancó como titular y contó con su primera chance durante el minuto inicial de juego tras una buena combinación con Bautista Dadín.

Más allá de esta ocasión, al atacante le costó entrar en contacto con la pelota ya que el equipo visitante consiguió cortar los circuitos de juego de los pibes del Más Grande. Tal fue así que por momentos bajó hasta mitad de cancha para poder involucrarse en el partido.

Ruberto fue titular y jugó todo el primer tiempo en el partido entre la Reserva de River y Gimnasia en el River Camp. (Foto de X)

Pasados los 30 minutos de la etapa inicial contó con una nueva chance tras un centro de Lisandro Bajú desde la izquierda del ataque millonario. Sin embargo, terminó cabeceando de manera forzada y sin peligro para el arco del Lobo.

Eso fue todo para Ruberto, quien le dejó su lugar a Joaquín Freitas antes del comienzo del segundo tiempo. En principio, la idea de Marcelo Gallardo sería la de ir llevándolo de a poco para que sume minutos de juego con la Reserva antes de reintegrarlo al primer equipo.

Los números de Ruberto en la Primera de River

Agustín Ruberto, quien debutó en Primera en enero del 2024 y bajo la conducción técnica de Martín Demichelis, acumula 321 minutos divididos en 17 partidos. Además, anotó dos goles y jugó por última vez con el Manto Sagrado en diciembre del 2024 durante una victoria por 4-0 ante Rosario Central en el Monumental.