River le ganaba a San Lorenzo por la mínima con un golazo de Maximiliano Meza, pero a los 18 minutos del segundo tiempo el árbitro Andrés Gariano fue llamado por el VAR por una posible mano. En la repetición se pudo ver que Leandro González Pírez estiró su brazo en una posición antinatural y derivó en el empate de la visita.

El primer tiempo no había sido bueno para el Millonario, ya que no pudo generar las chances de peligro para ponerse por encima en el marcador. El ex Indepentiente apareció con un derechazo al ángulo que le quedó en la puerta del área grande. Sin embargo, siete minutos después cambió el ánimo en el Estadio Monumental.

VIDEO: el penal hecho por González Pírez

Una jugada rápida en el área de Franco Armani finalizó con un saque desde el arco, pero el referí Gariano fue llamado por el VAR, donde se encontraba Darío Herrera con su asistente Juan Del Fueyo. Allí se pudo observar que González Pírez tiene su brazo extendido después de un cabezazo y desvía el recorrido de la pelota.

Segundos más tarde, Iker Muniain cambió la pena máxima desde los doce pasos por gol y estampó el empate de San Lorenzo por 1-1. El partido entró en una meseta en la que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no puede salir para concretar el segundo tanto que le de la victoria en un duelo que no parecía complicado en la previa por el clima tenso que sufre el Ciclón institucionalmente.