River se encuentra en medio de su preparación para enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes, este sábado desde las 22:15 horas. En uno de los entrenamientos, quien dio la nota por haber dejado un golazo espectacular fue Ulises Giménez, el juvenil que viene dando que hablar en la Reserva y está dando sus primeros pasos con Marcelo Gallardo.

El zaguero, que se fue a Defensa y Justicia a préstamo en 2014 y tuvo que regresar tras haber sufrido una rotura de ligamentos. Al recuperarse, siguió teniendo rodaje con Marcelo Escudero como entrenador hasta que el Muñeco lo subió al primer equipo. Tuvo su debut profesional por Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.

Durante el segundo semestre recibió dos convocatorias, primero para viajar a Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con Libertad y luego para visitar a Atlético Tucumán. La última vez que tuvo minutos en la Reserva fue en el empate 2 a 2 con Rosario Central, donde fue expulsado en el segundo tiempo. Sin embargo, sigue practicando con la Primera.

Giménez marcó un golazo en el entrenamiento de River

En una historia en su cuenta personal de Instagram, Giménez compartió un momento de los entrenamientos de la semana. Allí, se lo ve tomando la pelota desde su arco en el fútbol reducido y desde una punta a la otra se lanza al ataque con posesión, sin ser interceptado por ningún compañero, y definió fuerte al primer palo.

Si bien Gallardo lo tiene bajo su órbita, no es convocado oficialmente para un encuentro del Millonario desde el 20 de septiembre, día de la derrota ante el Decano tucumano. Por el momento, sigue siendo un proyecto para el entrenador y está por detrás de otros centrales, como Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta, Sebastián Boselli y Paulo Díaz.

Cómo juega Ulises Giménez

En conversación con el sitio oficial, Giménez se describió de la siguiente manera: “Soy un jugador fuerte en el uno contra uno, tengo velocidad y buena técnica para salir jugando. Manejo bien los tiempos y tengo buen juego aéreo. Y me gusta pasar al ataque. Después de un tiempo, empecé a jugar de marcador central”. Tiene contrato hasta diciembre de 2026.