River y Platense se enfrentarán el próximo martes por los cuartos de final del Torneo Apertura. El Calamar fue el rival del debut oficial del River de Gallardo en el vigente torneo y logró un celebrado 1 a 1 en Vicente López, partido en el que Vicente Taborda fue uno de los mejores del equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez y quien en las últimas horas se refirió al cruce que viene y llenó de elogios al Millonario y a Marcelo Gallardo.
Consultado en TNT Sports sobre lo que más le preocupa de presente de River, Taborda respondió: “Se despertó el monstruo”.
El generador de juego de Platense, se explayó a continuación: “Quizás por ahí hace un tiempo se le cuestionaba a Gallardo que aún no estaba encontrando el gol, pero bueno, creo que la gente que realmente mira fútbol y sabe, sabía que el funcionamiento igualmente era bueno“.
“Se despertó el monstruo River”
Taborda, claro en sus conceptos, dijo con contundencia: “Hoy en día es quizá como dicen, eso de que se despertó el monstruo, por ahí agarramos a un River en su momento más alto de confianza, que juega con su gente, que le sienta bien su cancha y creo que en general lo que preocupa de River es que encontró el funcionamiento y lo llevó a convertir goles”.
Finalmente, el enganche de 23 años sentenció: “Creo que se le abrió el arco no solo a los delanteros sino para todo el equipo y eso es algo importante en la confianza del equipo y de los jugadores, también del entrenador porque da sustento a todo el trabajo que venían haciendo y que no se podía llevar a cabo convirtiendo”.
El dato goleador de River que sorprende
Desde que arrancó el año, River marcó un total de 34 goles: 17 de ellos fueron en los primeros 15 partidos, mientras que los otros 17 se convirtieron en los últimos seis encuentros.
