Valentín Gómez fue junto a Adam Bareiro la gran novela del último mercado de pases. A diferencia del paraguayo, el defensor finalmente no arribó pese a que el pase estaba prácticamente resuelto, y recientemente él mismo reveló el motivo por el cual la transferencia no se concretó.

La operación constaba de una triangulación en la que City Group le compraba el pase a Vélez, lo fichaba en uno de sus equipos, el Palermo italiano, y este se lo daba a préstamo al Millonario. Sin embargo, cuando solo faltaba la firma porque de palabra estaba hecho, no se hizo.

“Me había llamado gente de River y habíamos hablado, pero no más que eso. Tengo una lesión en el menisco que no me impide rendir al máximo de mi nivel. Eso salió en la revisión y el City Group fue para atrás”, comenzó contando el zaguero de 21 años, en una entrevista con ESPN.

El problema fue que al desistir el grupo empresario de adquirirlo, si River quería incorporarlo debía volver a negociar con Vélez y desembolsar una suma cercana a los 10 millones de dólares. Desde Núñez intentaron sacarlo por menos dinero y un menor porcentaje del pase, pero no hubo caso. Y luego de la salida de Martín Demichelis, Marcelo Gallardo priorizó la inversión en Germán Pezzella.

Valentín Gómez, una de las figuras del Vélez puntero

El Fortín es el mejor equipo del año en el fútbol argentino. Primero en la tabla anual, subcampeón de la Copa de la Liga Profesional, y líder en soledad de la Liga Profesional 2024. Uno de los pilares es el oriundo de San Miguel, quien inmediatamente después de que se frustre su pase a River, volvió a entrenar en Liniers.

“Desde lo físico siempre estuve bien. Eso siempre me va a seguir saliendo en el estudio, pero yo entreno normal y nunca me perdí ningún partido por este motivo. Me podría intervenir, pero eso implica estar dos o tres meses afuera, algo inncesario. Yo no siento el dolor y hago muchos ejercicios preventivos de fuerza”, explicó Gómez.

Valentín Gómez estuvo a nada de ser refuerzo de River y hoy la rompe en Vélez.

¿River volverá a buscar a Valentín Gómez?

Sabido es que Marcelo Gallardo pretende otro mercado de pases ambicioso, con refuerzos de jerarquía y una importante limpieza en el plantel. En ese sentido, se analizan las llegadas de uno o dos defensores centrales, y Gómez todavía está en carpeta.

Sin embargo, Gallardo evaluará opciones y luego decidirá al apuntado. Los objetivos son Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta, pero hasta junio de 2025 ambos son más sueños que posibilidades concretas.