El cierre del 2025 no será uno más para el mundo River. Con la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes como grandes desafíos en el calendario, la exigencia que tendrá el Millonario durante todo el año será determinante para definir el plantel de cara al 2026.

Si bien las expectativas están puestas en sumar refuerzos de jerarquía, también será una etapa de recambio para el equipo de Marcelo Gallardo. Y es que, más allá de los posibles arribos, hay varios futbolistas que podrían decir adiós: once jugadores del plantel actual finalizan su contrato en diciembre y se juegan su continuidad partido a partido.

Entre esos nombres hay titulares, referentes, alternativas de banco e incluso jugadores que casi no suman minutos. Todos están bajo la lupa del DT.

River tiene once jugadores que se quedan sin contrato.

Los jugadores que terminan su contrato en diciembre del 2025

Leandro González Pírez: Recuperó terreno por las lesiones de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, pero Gallardo solo lo utiliza como última opción. Hoy por hoy, su continuidad parece estar más afuera que adentro.

Milton Casco: Alternativa directa de Marcos Acuña, suma minutos cuando el Huevo necesita descanso. Con la dirigencia buscando otro lateral (suena Lucas Esquivel), todo indica que este será el último año del histórico lateral en el club.

Matías Kranevitter: Totalmente relegado, es una rueda de auxilio en la mitad de la cancha. Salvo una sorpresa, buscará nuevos rumbos para volver a tener rodaje.

Enzo Pérez: Intocable. A sus 39 años, el capitán y referente sigue demostrando que la jerarquía está por encima del DNI. Todo dependerá de lo que él decida. Gallardo lo banca y lo necesita.

Enzo Pérez la rompió ante Boca.

Nacho Fernández: Otro de los históricos con el futuro en duda. Si bien es importante en el grupo, no es prioridad para Gallardo. Si quiere tener más protagonismo, deberá buscar nuevos desafíos. En Gimnasia ya sueñan con repatriarlo tras el Mundial de Clubes.

Giuliano Galoppo: Uno de los que tiene todo dado para renovar. River puede comprar el 50% de su pase en 3,2 millones de dólares y el DT lo considera titular indiscutido. Firmaría por tres años más.

Manuel Lanzini: El 10 genera opiniones divididas. Algunos lo elogian por sus últimos partidos, otros no le perdonan los anteriores. Su continuidad dependerá de su rendimiento en lo que resta del año y de una charla clave con Gallardo.

Lanzini debe definir que pasa con su carrera.

Matías Rojas: Llegó como refuerzo top pero perdió lugar en el último mes. Está a préstamo hasta diciembre y River tiene la opción de comprar su pase. Todo se definirá más cerca del cierre del año.

Pity Martínez: Afectado por problemas físicos, casi no sumó minutos. Gallardo lo quiere, pero la inactividad juega en su contra. Su continuidad se evaluará según su evolución.

Miguel Borja: El goleador del equipo vive en una montaña rusa. Alterna goles con actuaciones muy flojas. Su cláusula es de 4 millones de dólares y su futuro es una incógnita total.

Borja debe definir que hacer con su contrato.

Federico Gattoni: Su caso es distinto. River lo tiene a préstamo hasta después del Mundial de Clubes y no hará uso de la opción. Se irá en diciembre, sin pena ni gloria.