En medio del incómodo momento deportivo de River y de los silbidos con los que los hinchas despidieron a los jugadores tras empatar ante San Lorenzo en el Monumental, Marcelo Gallardo hizo toda una declaración de principios para diferenciar el escudo del Más Grande de Boca.
El DT de River no solo entendió y respaldó a los hinchas que silbaron a los jugadores sino que argumentó su posición: “En este club no alcanza con llegar a una semifinal de Copa Libertadores, con no poder pelear el campeonato hasta el final”, dijo y el mensaje fue clarísímo.
Es que, días atrás, cuando Boca quedó eliminado de la Copa Argentina ante Vélez en un partido que tenía ganado a pocos minutos del final y perder así la chance de clasificarse directo a la Copa Libertadores 2025 el presidente del club, Juan Román Riquelme, declaró: “No veo que a todos los equipos le exijan clasificar a la Libertadores como lo hacen con Boca”, lo que despertó la furia de sus propios hinchas.
“El que no esté para la exigencia no puede estar en este club”
Contundente y sin vueltas ni complacencias, Marcelo Gallardo habló de lo que exige el hincha de River y de lo que tiene que tener el jugador que esté a la altura de vestir el Manto Sagrado como lo impone su historia.
“Me he criado en este club, he nacido en este club y la exigencia de la gente siempre ha existido, ha sido así toda la vida y yo lo he aceptado porque si vos no aceptás la exigencia de este club es porque no podés estar en este club“, dijo el Muñeco ante la consulta sobre los silbidos con los que el Monumental despidió a los futbolistas de River tras la imagen dejada en el empate con San Lorenzo.
Y siguió: “Entonces yo he sido jugador y mi mentalidad ha sido aceptar pertenecer a este club porque te pone la vara alta, porque es exigente, y a mí me encanta eso. Entonces como a mí me encanta, lo vivo de la manera en que lo vivo, me gusta estar acá, estoy feliz de estar acá, me encanta esa exigencia, me gusta que el hincha acompañe como vino acompañando todo este tiempo, me gusta que el hincha sea exigente porque tenemos que ser exigentes y a partir de ahí construir y la construcción se hace con trabajo, con buena aceptación al trabajo, con buena mentalidad, renovando energía, sacando lo negativo, lo que está establecido y lo negativo hay que sacarlo afuera y pensar en lo que viene”.
Sobre lo que viene, en tanto, sentenció: “Ahora hay que atravesar este momento que no es cómodo, es incómodo, pero bueno, hay que aceptarlo y el que no esté para aceptar el momento incómodo no puede estar, es así, porque la exigencia de River marca esto: te van a exigir. Lamentablemente es eso, que va a ser así. Si no, hay otros lugares donde hay menos exigencia, podés jugar igual que hoy y es aceptado, pero River te exige otra cosa y así lo debemos entender“.