Mientras algunos jugadores prefieren descansar en playas paradisíacas o rodeados de sus familias, Miguel Borja optó por un rumbo distinto. El delantero de River aprovechó el receso para regresar a Tierralta, su pueblo natal en Colombia, y liderar varias iniciativas solidarias junto a su fundación.

Jornadas que tuvieron su cierre de oro con un torneo relámpago de fútbol amateur en donde Miguel Borja disfrutó de un partido totalmente benéfico en el cual no faltaron los goles. Con un 4-4 espectacular, la gente deliró junto al goleador de River.

Ni la intensa tormenta que obligó a interrumpir el partido por diez minutos pudo apagar la fiesta. Todo lo recaudado será destinado a los proyectos que impulsa su fundación, siempre con la mira puesta en mejorar la vida de los chicos de la zona.

El gran trabajo de la Fundación Borja

La Fundación Miguel Borja, que lleva años trabajando en Tierralta, asiste a más de 100 jóvenes. Con el terreno que el propio futbolista adquirió, los chicos reciben alimentos, ropa, materiales escolares y transporte diario. Un compromiso que va más allá del fútbol.

Borja durante esta semana en Tierralta.

¿Qué será del futuro de Miguel Borja?

Pese a los rumores que lo vinculan con otros clubes, hasta el momento en River no recibieron ninguna oferta formal por el Colibrí. Desde el entorno del jugador tampoco han dado señales de querer activar la cláusula de rescisión, por lo que todo indica que Borja cumplirá con su contrato y continuará defendiendo los colores del Millonario.