Son varios los centrales que pueden irse de River luego de que se confirme la llegada de Lucas Martínez Quarta como cuarto refuerzo de este mercado de pases. Pero también hay un futbolista que se recuperó de una grave lesión y estará disponible: Ulises Giménez.
El defensor central, que cumplió 19 años el 1 de enero, sufrió una rotura de ligamentos en mayo, cuando estaba a préstamo en Defensa y Justicia. Después de ser operado, regresó al Millonario para transitar su rehabilitación, y ya está listo para volver a la acción.
En principio, el oriundo de José C. Paz se quedará en River para realizar la pretemporada. Aunque todavía no está confirmado si Ulises Giménez viajará a San Martín de los Andes con Primera, o permanecerá en la Reserva de Marcelo Escudero. Se sabrá cuando el viernes los futbolistas se presenten en Ezeiza para los estudios médicos, antes de partir hacia la ciudad neuquina el sábado.
El préstamo fallido de Ulises Giménez en Defensa y Justicia
Luego de alternar entrenamientos con Primera y empezar a sumar minutos en Reserva, Giménez participó del Mundial Sub 17 que se jugó a fines del 2023, y en el que la Selección Argentina finalizó cuarta. En ese torneo fueron figuras Echeverri, Ruberto y Subiabre, por lo que Demichelis los subió al plantel profesional, mientras que al zaguero le surgió la chance de marcharse cedido al Halcón.
Con el objetivo de que empiece a foguearse en Primera, River vio con buenos ojos la oportunidad y lo mandó sin cargo ni opción de compra a Florencio Varela. Sin embargo, el juvenil no fue considerado y terminó bajando a Reserva en Defensa. Allí sufrió la rotura de ligamentos en mayo.
Junto a él también había emigrado a préstamo a Defensa Tiago Serrago. A diferencia de Giménez, el volante sí tuvo chances y debutó en Primera, pero por un cambio de DT quedó marginado nuevamente y en junio regresó a River. Terminó siendo una de las figuras de la Reserva campeona de Escudero.
Cómo juega Ulises Giménez
En conversación con el sitio oficial de River, Giménez se describió de la siguiente manera: “Soy un jugador fuerte en el uno contra uno, tengo velocidad y buena técnica para salir jugando. Manejo bien los tiempos y tengo buen juego aéreo. Y me gusta pasar al ataque. Después de un tiempo, empecé a jugar de marcador central”. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 en el Más Grande.