Si uno repasa la historia de los arqueros más preponderantes que estuvieron en River, es imposible no hablar de Ubaldo Fillol. Con más de 400 presencias en el arco del Millonario, el Pato, a través de una entrevista exclusiva con La Página Millonaria, habló de varios aspectos de su inmensa carrera y no dudó en dedicarle unas palabras a Franco Armani.
Durante la charla, el Pato Fillol se refirió al peso que tiene atajar y defender el arco de River. A la hora de hacer su análisis y repaso, Armani estuvo presente en sus respuestas. El Pulpo es el arquero del Más Grande desde 2017 y desde entonces nunca soltó el puesto, lo que le permite sentarse en la mesa de los mejores de la historia del club.
Los elogios de Fillol hacia Armani
“Tuvo una entrada muy buena en River y le dio mucha satisfacción al club, lo mismo que Barovero. Tuvieron una permanencia muy buena, ganaron títulos y van a ser recordados. Es complicado el fútbol, es un ambiente de mucho celo y mucha envidia” comenzó diciendo Fillol respecto a la llegada del oriundo de Casilda al Más Grande y la comparativa con Marcelo Barovero.
Luego, Ubaldo Matildo profundizó: “Eso de que el arco de River es el más grande del mundo, no es. Lo medís y es el mismo que de cualquier otro equipo. Pero sí, es el arco de más historia en el mundo, eso sí. Jugué 10 años en River, jugué en la Selección y salí campeón del mundo gracias a que River me dio la posibilidad”.
La frase de Fillol sobre River
“No puedo ponerme yo por encima del club. Siempre pongo el club por delante de todo. River está más allá del dirigente, del técnico” aclaró el Pato, rememorando viejas épocas. El ex arquero disputó un total de 406 partidos en el Millonario, donde obtuvo siete títulos.
El récord de Armani en los superclásicos en el que superó a Fillol
Con 26 triunfos, Franco Armani es el arquero de River que más clásicos ganó con el buzo del Más Grande. Esa marca, años atrás, era del Pato Fillol, que con 20 victorias lideraba la estadística. El Pulpo sólo cayó en 6 clásicos (3 de ellos fueron ante Boca) mientras que el Pato lo hizo en 18.