Tras la participación de River en el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tomó una decisión importante respecto al plantel, ya que el Millonario contará con tres nuevos juveniles en el primer equipo de cara al segundo semestre del año.

Con buenas participaciones en los entrenamientos durante la estadía en Estados Unidos, Gallardo decidió que Santiago Lencina, Giorgio Constantini y Bautista Dadín pasen a formar parte definitiva del plantel de Primera.

Si bien ver a los tres juveniles entrenando con el plantel durante la mini pretemporada causó sorpresa, la decisión del DT ya se intuía desde el arranque de la pretemporada de Reserva, donde ninguno de los tres fue convocado.

De esta manera, Gallardo suma dos alternativas para el mediocampo y una apuesta ofensiva fuerte. Si bien River busca un nuevo centrodelantero, la posible continuidad de Dadín ilusiona a muchos dentro del club.

Bautista Dadín es una gran apuesta para River.

Una vuelta y una ausencia

Además de los tres juveniles, la vuelta a los entrenamientos de este miércoles sumó otra cara conocida: Adam Bareiro. Mientras se le busca un nuevo destino, el paraguayo ya se entrena bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Caso contrario es el de Franco Mastantuono. Al estar ya vendido al Real Madrid, el juvenil no formará más parte del plantel y se entrenará por su cuenta hasta el 14 de agosto, cuando se sume al club español.