“Lo vamos a jugar como una final”, dijo Marcelo Gallardo cuando fue consultado por el partido con Racing de este jueves por los cuartos de final de Copa Argentina. De cara a este trascendental encuentro para River, el DT empieza a idear la formación del equipo. ¿Se vienen cambios?

Nadie se salvó del papelón contra Deportivo Riestra en el Monumental. Por eso, en lo que respecta a rendimientos, ningún futbolista hizo méritos para sostenerse en el 11. Sin embargo, el equipo no variaría mucho, aunque sí se perfilan algunas modificaciones.

Los cambios que perfila Gallardo ante Racing

Gallardo avisó que “quienes tengan el deseo y la ambición de salir adelante se impondrán“. Así, a falta del entrenamiento del martes y el del miércoles, todo indica que volverán a la titularidad dos futbolistas que se han vuelto claves: Lautaro Rivero y Gonzalo Montiel. Ambos descansaron ante Riestra e ingresarían por Paulo Díaz y Fabricio Bustos, respectivamente.

Lautaro Rivero volvería al 11 ante Racing.

En el mediocampo, Enzo Pérez no está descartado pero en principio no llegaría al partido. En ese escenario, en caso de estar, iría al banco de suplentes. Portillo se sostendría en el eje junto a Galoppo, y habrá que ver si el entrenador ratifica a Castaño, de flojo presente, o se inclina por un jugador más creativo como Nacho Fernández o Lencina.

Por último, en ataque el que sí acumula razones para permanecer en el equipo es Juanfer Quintero. Maxi Salas repetirá titularidad, y la incógnita es si Miguel Borja, de otra pésima actuación con Riestra, se sostiene en el 11. Driussi no estará disponible, por lo que las opciones serán Colidio o sumar otro volante.

La probable formación de River ante Racing

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Giuliano Galoppo; Juanfer Quintero; Maxi Salas y Miguel Borja o Facundo Colidio o Nacho Fernández.