Enzo Pérez fue uno de los futbolistas a los cuales Marcelo Gallardo les comunicó que no serán parte del plantel de River durante la temporada 2026. El histórico mediocampista central de 39 años finalizó así su segundo ciclo con el Manto Sagrado a un año de haber regresado, aunque todo indica que no se retirará del fútbol profesional.

Según trascendidos, Estudiantes, club en el cual el mendocino jugó durante tres etapas distintas, y Nacional de Montevideo fueron los equipos que se habrían interesado en contar con los servicios del futbolista de cara al próximo año. Sin embargo, el periodista Maximiliano Benozzi indicó que el campeón de la Libertadores 2018 se sitúa en la órbita de otro equipo de la Primera División del fútbol argentino, más precisamente en Instituto de Córdoba.

El nexo que posibilitaría la llegada de Enzo Pérez a La Gloria sería Daniel Oldrá, entrenador del conjunto cordobés quien ya se habría comunicado con el futbolista. Este nombre tiene un peso de importancia en la carrera del mediocampista, ya que se trata del DT que lo llevó a Godoy Cruz durante sus comienzos en el fútbol profesional.

Enzo Pérez fue tentado por Daniel Oldrá para jugar en Instituto de Córdoba. (Getty Images)

Por el momento no trascendió cuál fue la respuesta del multicampeón con River (nueve títulos) ante este llamado. Al cabo, se trata de una nueva alternativa que se le presenta para considerar pensando en un futuro cercano dentro de las canchas.

Los otros futbolistas que se marcharon de River

Enzo Pérez no fue el único futbolista que dejó las filas del Más Grande una vez terminado el año futbolístico para el equipo de Marcelo Gallardo. Quienes lo acompañaron fueron otros tres históricos como Nacho Fernández, Pity Martínez y Milton Casco, mientras que Miguel Borja y Federico Gattoni completaron el apartado de bajas confirmadas de cara al próximo año.