El paso de Federico Gattoni por River podría enmarcarse como un verdadero fracaso a nivel deportivo y económico, ya que no hubo rédito alguno y solamente se dejó dinero en el camino. Al finalizar la temporada, Marcelo Gallardo le notificó que no iba a continuar en el club y fue así que volvió a Sevilla, dueño de su pase, pero no fue recibido con los brazos abiertos.
No era la primera cesión por parte del conjunto español, ya que cuando arribó desde San Lorenzo en 2023 no convenció y la intención era que sume experiencia en Anderlecht de Bélgica, donde estuvo un año. A mediados de 2024 recibió el visto bueno de Martín Demichelis, director técnico, y Matías Patanian, encargado del fútbol del Millonario en ese entonces, para ser parte de la institución.
Con el inicio del segundo ciclo del Muñeco la situación cambió para él, ya que hubo otros refuerzos y comenzó a quedar atrás en la consideración del entrenador. Al finalizar el año del préstamo, en Núñez decidieron renovar su estadía, ya que en caso de no hacerlo debían pagar casi €1.000.000, pero la cifra bajó a unos 700 mil euros. Quedó colgado en el segundo semestre y ya se despidió para retomar su carrera en España.
¿Qué dicen en España de Gattoni?
Durante el fin de semana, Sevilla volvió a las prácticas y el periodista José Matía López del Diario AS fue determinante: “Vuelven con una cara nueva. Esperada y no deseada, pero cara nueva al fin y al cabo puesto que Federico Gattoni está de vuelta en Nervión tras su fracasada cesión a River Plate”. Durante un año y medio solamente jugó siete partidos y en 2025 solamente tuvo una aparición por Copa Argentina.
“Se encontró con el problema de que su valedor, Demichelis, fue destituido rápidamente y llegó un Gallardo que no contó con él”, añadió. Por último, remarcan: “Ahora regresa a un Sevilla que no tiene fichas libres y con el que tiene contrato hasta 2027. El club espera poder colocarlo con rapidez en el mercado sudamericano. En caso contrario, el problema sería grave“.
Cómo fue la despedida de Gattoni de River
El central publicó una fotografía junto a los preparadores físicos con los que estuvo trabajando al estar separado del plantel y escribió: “Seguimos enfocados, como siempre, mirando para adelante. ¡Qué placer fue trabajar con este equipo de profesionales y por sobre todo buena gente!”. Por otra parte, en River no hubo una publicación en las redes sociales como sí se hizo con Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez, Milton Casco y Miguel Borja, sino que solo realizaron una mención en el sitio oficial.
