Buscando un reemplazante para Lucas Beltrán, River puso el ojo en varias oportunidades sobre Luciano Rodríguez. El joven delantero que la rompía en Liverpool de Uruguay estuvo realmente cerca de ponerse el Manto Sagrado. Sin embargo, eligió otro destino: fue vendido al City Group y terminó jugando en el Bahía de Brasil.
Pese a la expectativa que generó su llegada, en el club brasileño están algo decepcionados por el flojo presente que atraviesa el delantero de 21 años. En lo que va del 2025 disputó 24 partidos y apenas convirtió 7 goles, además de aportar una sola asistencia.

Los números de Rodríguez en Bahia
Sin rendir como se esperaba, Luciano Rodríguez perdió terreno y hoy alterna entre el equipo titular y el banco de suplentes. Todavía no termina de convencer a Rogerio Ceni, entrenador del equipo y hay un dato que no pasa desapercibido: seis de sus siete goles fueron ante rivales del ascenso, por la Copa Noroeste y el Campeonato Bahiano.
Un presente gris que no se limita a este año. Desde que llegó a Bahía, el atacante uruguayo lleva 46 partidos disputados (2533 minutos en cancha), con 14 goles y apenas dos asistencias. Un rendimiento que fue de mayor a menor.
Cuánto pagó City Group por Luciano Rodríguez
Tanto en enero como en julio de 2024, Luciano Rodríguez fue el gran apuntado por Martín Demichelis. River llegó a ofertar 7 millones de dólares por el 70% del pase. Sin embargo, el City Group puso más plata sobre la mesa: pagó 12 millones por el 100% de la ficha y lo sumó al Bahía en agosto del año pasado.