A excepción de Tomás Galván, por quien Vélez hizo un intento para quedárselo, y Ezequiel Centurión, los demás jugadores que volvieron de sus préstamos a River (11 en total) en este mercado de pases se marcharon o se les buscará salida. Uno de ellos fue Tomás Nasif, que ya tiene nuevo club y antes de irse renovó su contrato en el Más Grande.
Cuando parecía que Nasif se iba a quedar en Banfield, hubo un inesperado cambio de último momento. Así, el delantero terminará siendo refuerzo de Platense, que jugará la Copa Libertadores 2026 por haberse consagrado en el Torneo Apertura 2025.
El Millonario lo cede por un año, sin cargo ni opción de compra, mismas condiciones con las que a principios del año pasado lo prestó al Taladro. Pero antes de partir hacia Vicente López, donde comenzará la pretemporada el próximo lunes, Nasif extendió su contrato en River.
El delantero de 21 años firmó su primer contrato profesional a fines de 2024, justo antes de quedar libre y tras romperla en la Reserva bicampeona. En ese entonces lo hizo hasta diciembre de 2026 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Ahora, renovó por una temporada más, es decir hasta 2027, y elevó el monto de su cláusula a 100 millones de euros.
Cómo le fue a Tomás Nasif en Banfield
El nacido en Villa del Totoral tuvo un estreno soñado, convirtiendo un golazo en su debut en el club. Su gran momento se extendió anotando 3 goles en 4 partidos, hasta que una lesión en el tobillo lo marginó por tres semanas. Al regresar, se resintió del problema, debió ser operado y estuvo siete meses sin jugar.
Recién volvió a ver acción en noviembre, por lo que apenas sumó un puñado de minutos ya que Banfield no clasificó a los playoff del Clausura. En síntesis, apenas 9 apariciones en el Taladro durante el año, con 3 tantos y 1 asistencias. Sumó un total de 647′. Estaba casi todo acordado para extender el préstamo, hasta que apareció Platense.
