El mercado de pases del fútbol argentino está cerca de dar un golpe importante a través de Racing, ya que la dirigencia está en tratativas con Inter de Milán para que llegue Valentín Carboni. Curiosamente, el futbolista de 20 años tiene cierto vínculo con River, ya que hace un tiempo pasó por el Estadio Monumental y se llevó una camiseta, por lo que los hinchas lo pidieron, pero nunca hubo avances concretos.
De acuerdo al periodista europeo Matteo Moretto, desde la Academia iniciaron gestiones encabezadas por su presidente, Diego Milito, quien tiene un vínculo más que estrecho con el Neroazzurro por su pasado como jugador y figura. La intención es conseguir un préstamo por seis meses y sin opción de compra, luego de no obtener el rodaje esperado tras un paso por Genoa.
A mediados de 2024 llegó a la institución Franco Carboni, su hermano, proveniente también de Inter, con una cesión por 18 meses y un cargo de 500 mil euros. Sin embargo, Marcelo Gallardo trajo a Marcos Acuña para ocupar el lateral izquierdo y en un paso fugáz se hizo efectiva la rescisión de su préstamo. En un partido, antes de que se vaya, Valentín lo fue a ver y estuvo en la tribuna del Más Grande.
El día que Valentín Carboni se sacó una foto con la camiseta de River
El volante ofensivo estuvo en el Monumental el 21 de julio de 2024 para ver a su hermano en el empate 2 a 2 frente a Lanús. Fue invitado por el club, junto a Enzo Fernández y Nicolás González, como reconocimiento al ser parte del plantel de la Selección Argentina que logró el título de la Copa América 2024 en los Estados Unidos. En la San Martín Baja, se sacó una foto con el dorsal 21 y su nombre.
Valentín estuvo cerca de llegar a River en 2023
Ezequiel Carboni, padre y representante, conversó en su momento con Radio La Red y reveló que el Millonario pudo haber sido su destino hace unos años: “Él tenía posibilidades de Italia, de Países Bajos, de un equipo importante de Portugal que lo quería. Cuando supimos que había una posibilidad de River le dije: ‘Valen, River es River’. Después, por temas contractuales y por algunos que otros temas burocráticos no se pudo dar“.
Valentín llegó un poco tarde al fútbol argentino, pero desde hace rato que está en la mira en Europa. Cuando la familia se mudó a Italia, el talentoso zurdo se sumó a las Inferiores del Inter de Milán y tuvo un destacado por la Selección italiana Sub 17. Sin embargo, al tomar conocimiento de su situación y sus cualidades, la Selección Argentina lo fue a buscar en 2022 y lo incorporó a la Sub 20. Fue allí que empezaron a seguirlo de cerca desde el país y logró ser convocado por Lionel Scaloni, pero hoy su situación es diferente y busca tener más rodaje, el cual encontraría en Avellaneda.
