Desde las 21:10 horas de este sábado, River se verá las caras con San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina y definirán el pase a octavos, donde ya espera Unión de Santa Fe. Marcelo Gallardo trabaja para definir la formación con un probable once en su cabeza, sabiendo también que no puede contar con todo el plantel a su disposición.
Como sucedió a principio de año, el Millonario comienza a sufrir levemente la pérdida de algunos jugadores después de una mini pretemporada, la cual no se pudo extender por la participación en el Mundial de Clubes y el calendario del Torneo Clausura. Si bien la mayoría está en óptimas condiciones, hay titulares que hoy siguen entre algodones.
La semana parecía prometedora para Sebastián Driussi, quien se recupera de un esguince severo en el ligamento interno del tobillo izquierdo. Si bien se pensaba que podía recibir el alta médica en estos días, lamentablemente deberá seguir esperando para completar la rehabilitación y apuntará a volver en el clásico frente a Independiente, programado para el 9 de agosto.
Cómo está hoy la enfermería de River
En orden cronológico, al Gordo se le sumó Maximiliano Meza, después de haberse sometido a una tenólosis del tendón rotuliano izquierdo a causa de una tendinopatía rotuliana. Se trataba de una molestia que venía arrastrando desde hace varios meses y pasar por el quirófano era la solución más aconsejada. La recuperación le demanda entre 2 y 3 meses, por lo que seguirá sin actividad por un tiempo. Luego, Lautaro Rivero sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha y también está out.
Maxi Salas viene de sufrir un esguince distal del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda y los tiempos estiman que se recuperará completamente dentro de tres semanas. Por otra parte, se confirmó que Lucas Martínez Quarta padece un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Ambos no llegarían a la ida vs. Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El que tampoco dirá presente en Santiago del Estero será Juan Carlos Portillo, uno de los recientes refuerzos de River. El futbolista polifuncional tiene una tendinitis en el cuádriceps derecho y prefieren no arriesgarlo. Por último, Agustín Ruberto sigue en pie con su recuperación de la rotura de ligamentos y volvería para los últimos meses del año.
Las bajas de River vs. San Martín de Tucumán
- Sebastián Driussi (esguince)
- Maxi Meza (lesión en el tendón)
- Lautaro Rivero (desgarro)
- Maxi Salas (esguince)
- Lucas Martínez Quarta (esguince)
- Juan Carlos Portillo (tendinitis)
- Agustín Ruberto (rotura de ligamentos)
