En medio de la crisis futbolística que atraviesa el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, River se encamina a sus próximas Elecciones Presidenciales, con los cinco candidatos habilitados que están en carrera para ser considerados por los socios. Uno de ellos es Stefano Di Carlo, quien en la previa anunció el proyecto para llevar adelante el techado del Estadio Monumental.
Durante los últimos años, la dirigencia encabezada por Jorge Brito tuvo como objetivo realizar una remodelación de la casa del Millonario hasta convertirla en una de las mejores sedes del mundo, alcanzando también tener la mayor capacidad de Sudamérica. Sin embargo, fueron ambiciosos con la planificación y dieron por confirmado el siguiente paso.
En una entrevista con Clarín, fue consultado acerca de las obras que se harán y si el techado del Monumental era una posibilidad real. Allí, Di Carlo: “Tenemos que tener claro el rumbo institucional y sostener una mirada de largo plazo. Atravesamos dificultades, pero no por eso renunciamos a la visión de constante evolución que nos impone la propia historia de River. Cuando proyectamos el crecimiento del Estadio, no solo lo pensamos en la infraestructura: también lo pensamos desde el fútbol y desde la dimensión popular que nos define”.
Di Carlo confirmó el proyecto del techado del Monumental
Continuó con el anuncio formal y el plan que tienen en mente, incrementando también la capacidad a una cifra exorbitante: “Tenemos un proyecto de techado del estadio que está muy avanzado y que, además, permitirá ampliar aún más su capacidad. Si los socios nos eligen y continuamos este camino de crecimiento, el Monumental superará las 100 mil personas de aforo”.
“Cuando asumimos en 2013, el estadio tenía una capacidad habilitada para 61 mil hinchas y mostraba el deterioro lógico de una estructura de más de 75 años sin grandes intervenciones. Hoy verlo convertido en el estadio más grande y moderno de Sudamérica es un orgullo para todos los riverplatenses, porque expresa de forma tangible el crecimiento de River en estos años“, añadió Stefano.
Por último, remarcó: “Si bien aún no puedo adelantar todos los detalles, sí puedo anticipar que el proyecto contempla 15 mil nuevos lugares que podrán ser utilizados por los socios con su cuota al día, que se sumarán a los 24 mil ya existentes en las tribunas Sívori y Centenario bajas inferiores”.
Día y hora de las elecciones en River
- Sábado 1° de noviembre, de 10 a 20 horas.
El día de la elección es obligatorio concurrir con el DNI físico, que será la única documentación válida para emitir el voto, y con el cual se podrá ingresar al club (no es obligatorio llevar el Carnet Único).
