Stefano Di Carlo asumió el cargo de presidente de River a principios de noviembre del año pasado y en el inicio de la semana tuvo la oportunidad de asistir al primer evento de la CONMEBOL. El motivo fue la celebración del décimo aniversario de la asunción de Alejandro Domínguez al frente de la casa madre del fútbol sudamericano y estuvo rodeado de personalidades importantes del continente.
El lunes 26 de enero se cumplió una década desde que el dirigente paraguayo comenzó a ocupar el lugar que anteriormente fue del interinato de Wilmar Valdez tras la salida de Juan Ángel Napout. En Luque se llevó a cabo un homenaje que tuvo a Presidentes de Estado, funcionarios locales y otros directivos de la región.
Durante la ceremonia hubo un repaso de los logros institucionales y entre los invitados estuvo Di Carlo, quien estuvo acompañado también por Rodolfo D’Onofrio, expresidente del Más Grande y la persona que le dio su respaldo para que sea la cabeza de la nueva comisión directiva. Además, también se sumó Enzo Francescoli, actual Director Deportivo.
¿Quiénes más estuvieron en el evento de la CONMEBOL?
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, recibió una invitación especial por el estrecho vínculo que mantienen. Por fuera de la presencia de River en la gala, también hubo representantes por el lado de Racing y Boca, con Diego Milito y Juan Román Riquelme. Cada uno de ellos felicitaron a Domínguez y se fotografiaron junto a Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.
“Con Gianni Infantino, leyendas del fútbol y autoridades de las federaciones sudamericanas, disfrutamos de un gran evento a la altura de lo que fue esta década de gestión”, dijo Tapia sobre el evento. “Un verdadero orgullo ser parte de la transformación del fútbol sudamericano. Detrás de cada paso que dé el presidente Alejandro Domínguez pensando en el desarrollo y crecimiento de nuestro querido fútbol sudamericano, hay un equipo que siempre va a estar acompañando”, añadió.
“Creer en grande no es creer en una persona. Si hoy estamos acá, y creemos en grande, es porque reconocemos y porque creemos en la historia y en las personas que hicieron el prestigio del fútbol sudamericano. Yo no estoy aquí hoy para celebrar diez años en la CONMEBOL, yo estoy aquí hoy agradecido. Estamos acá por un legado que nos toca cuidar. Creer en grande es una enorme responsabilidad. Hace diez años atrás nos tocó comenzar un trabajo que hoy dimos frutos”, mencionó Domínguez.
