A River le quedan seis partidos en los que se jugará este año y el que viene. Porque con estos 18 puntos en juego definirá la chance de meterse en playoff del Torneo Clausura y pelear por el título, y la clasificación o no a la Copa Libertadores 2027. En ese contexto, quien bajó un mensaje de tranquilidad fue Stéfano Di Carlo.
Las tres victorias al hilo conseguidas con Leonardo Ponzio y la mejora futbolística que se observó en el equipo generaron ilusión. Sin embargo, la derrota ante Huracán, inmerecida pero derrota al fin, volvió a sembrar dudas y a promover un clima de urgencia nuevamente.
“River empieza a jugar mejor, es un proceso y no hay que volverse loco”, aseguró, optimista, Stéfano Di Carlo, en la cena anual solidaria de Fundación River, el martes por la noche. Y destacó: “Claramente no estamos igual que hace un mes, hemos evolucionado y es el tiempo que hemos planteado que el proceso iba a llevar”.
En la misma línea, ante la presencia del plantel en el evento, el presidente del Millonario resaltó que “con todos estos jugadores marcamos un momento lindo acá”. Y firmó: “Para mí River tiene el mejor plantel del fútbol argentino, con tiempo va a encontrar resultados”.
Qué dijo Di Carlo sobre los roces con AFA
River volvió al Comité Ejecutivo y, representado por Ignacio Villarroel y Agustín Forchieri, participó de la reunión del martes. Allí propuso cambios para la mejora del fútbol argentino, que fueron ignorados por AFA. Aunque en un comunicado, la entidad alegó que se analizarían para la temporada 2028. Pero varios clubes confrontaron con River.
En ese marco, Di Carlo explicó en la cena de Fundación River que “la idea no es confrontar, es construir”. “River quiere recoger algo que piensan muchos”, aseguró. Y dijo: “Es un proceso y es largo, estamos acostumbrados a que es todo ya. Hay que seguir un camino en pro de un fútbol mejor en sintonía con todos los hinchas, bueno, estamos acostumbrados ese es el camino que hay que transitar y creemos que es la responsabilidad de River seguir con este camino”.
La respuesta completa de Di Carlo
“River trabaja y es enfático hace mucho tiempo en ordenar muchas cuestiones que hacen a una competencia mejor. Esta cuestión la vamos a seguir planteando hasta el cansancio. Hay que generar los espacios y oportunidades para que se pueda conversar respecto a las cosas que hay que cambiar y corregir. No hay animosidad ni ánimo de vivir en torno al conflicto. El ánimo es corregir y creo que esto excede a River. Todos podemos coincidir.
Hay muchos dirigentes que piensan igual que nosotros y no se expresan. Es un proceso y hay que plantear las ideas, tener contundencia y seguir ese camino. River lo que va a hacer es recoger algo que sienten muchos. Después hay una cuestión que es en qué medida se manifiesta por lo que significa y cada uno defiende lo suyo.
Hay mucha sintonía de River con el conjunto de clubes en términos del norte en muchas cuestiones, en unas más y en otras menos. El consenso se contruye hablando con los otros, y eso es lo que estamos haciendo. Es un proceso, es largo. Por supuesto estamos acostumbrados a una dinámica en la que todo tiene que ser urgente.
Es un proceso. Pero si uno no tiene la determinación y la convicción de seguir un camino en pro de un fútbol mejor, en sintonía con lo que todos los hinchas de todos los clubes queremos… Es ese el camino que hay que transitar. Es largo, pero nosotros tenemos tiempo para hacer ese proceso y entendemos que es la responsabilidad de River proponer ese camino”.
