Marcelo Gallardo confirmó el equipo de River para recibir esta noche a Atlético Mineiro desde las 21.30 horas en el estadio Monumental en busca de la épica remontada y clasificación a la final de la Copa Libertadores 2024. Y la sorpresa fue que Nacho Fernández quedó fuera del banco de suplentes: el motivo.

El volante zurdo se perfilaba como titular, pero ni siquiera firmará planilla. Su ausencia se debe a una fatiga que no le había permitido terminar bien el entrenamiento del lunes. Por dicha razón, ahora Gallardo decidió marginarlo del banco. Ramiro Funes Mori, el otro que quedó fuera de los relevos.

El Muñeco tenía varios nombres confirmados, y en las últimas horas se terminó de decantar por los dos que le faltaban. Maxi Meza será el tercer volante junto a Simón y Kranevitter, mientras que finalmente el DT optó por la inclusión de Pablo Solari.

Solari, una de las sorpresas de Gallardo.

Independientemente de cual sea el esquema y de dónde se paren Meza y Solari, está claro que será un equipo netamente ofensivo que saldrá de arranque a ser protagonista. En ese sentido, el delantero ex Colo Colo, que hasta algunas semanas estaba relegado, ganó terreno por su insistencia para ir hacia adelante en los últimos partidos, en medio de un equipo con problemas ofensivos. ¿Franco Mastantuono? Al banco.

La formación de River vs. Atlético Mineiro

Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.