Matías Galarza Fonda tuvo una buena doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Sumó minutos en ambos partidos y ante Perú convirtió el gol de la victoria de Paraguay, que clasificó al Mundial 2026. Y luego de ese logro, sorprendió a todos.

Gallardo le dio el día libre a los jugadores que jugaron con sus selecciones, para que se reintegren recién este jueves al plantel. Y aunque Montiel y Acuña tuvieron el gran gesto de entrenar igualmente el miércoles, los extranjeros aprovecharon el descanso.

En ese sentido, Galarza Fonda fue a ver jugar a su hermano, Lucas Galarza, arquero de Sportivo Iteño. Su equipo perdió 3-0 contra Atlántida SC de visitante, por la Primera B del fútbol paraguayo. La presencia del jugador de River no pasó desapercibida: Paulo Da Silva, director deportivo del equipo local, le obsequió una camiseta.

Galarza Fonda, presente en el partido de su hermano en la B de Paraguay.

VIDEO: el gol de Galarza Fonda en Paraguay

Alfaro defendió a Galarza Fonda de las críticas en River

El entrenador comenzó mencionando: “Para mí, Mati es un valor agregado”. A continuación, inició su cuestionamiento: “A veces, los equipos grandes son como los cuchillos de doble filo, te puede dar a favor o te puede dar en contra. Con una sutil crítica a Gallardo, mencionó: “Prácticamente, con dos o tres días, salió y lo tiraron a la cancha en un proceso donde River está en reconstrucción.

Luego, profundizó también con la vara de los hinchas del Más Grande: “De pronto, el nivel de exigencia del público de River es muy alto y a Mati le hicieron sentir, no sé porqué, el rigor de ese tipo de cosas”“La verdad, yo le dije: ‘Mirá Mati, vos estás en la Selección de Paraguay y para mí sos un valor agregado, sos una plusvalía en esta selección’”, finalizó Alfaro.