Si bien la sensación es que anoche se despidió del campeonato, el empate ante Vélez no hizo mella en River porque las energias y los focos están puestos 100% en el duelo del próximo martes ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. El Millonario mostró una mejor cara en el segundo tiempo con el Fortín y terminó dejando “conformes” en cierto punto a los hinchas que asistieron al Monumental.
Ahora, Marcelo Gallardo comenzará a preparar la semifinal de ida frente al conjunto brasileño y por eso el plantel no tendrá descanso. Desde las 11, los futbolistas se entrenarán en Ezeiza. Habrá trabajos regenerativos para los que fueron titulares ayer y ejercicios físicos y tácticos para el resto, incluído Fabricio Bustos, quien está por recibir el alta médica.
La buena noticia para el Muñeco es que Marcos Acuña, quien recibió el alta médica hace algunos días, sumó minutos con Vélez, terminó sin problemas físicos y será titular en Brasil. “Bustos está mejor, y va a estar bien para el martes. Hoy no quisimos correr riesgos con él“, avisó el Muñeco respecto al lateral derecho, la gran duda a la hora de armar el once inicial.
Por otro lado, Gallardo evaluará si alguno de los tocados se recupera en tiempo y forma para viajar a Brasil. Ellos son Gonzalo Martínez, a punto de recibir el alta médica, Rodrigo Aliendro, aún en recuperación, y Agustín Sant’anna, en rehabilitación por una sinovitis. El único que podría llegar a concentrar es el Pity.
¿Cómo será la logística de River para viajar a Brasil?
River volará hacia Belo Horizonte este lunes a las 14 horas en un vuelo chárter para luego quedar concentrado Hotel Ouro Minas. Habrá práctica matutina y luego se dirigirán a Ezeiza para abordar el abión. El hotel, con una distancia de 14 kilómetros, separa al Millo del estadio por solo 15 minutos. A la hora de emprender el regeso, Millonario descansará en la mañana del miércoles para volver, también en vuelo chárter, después del mediodía.