Tras la millonaria compra que hizo el Atlético Madrid para quedarse con Julián Álvarez, el ex River llegó al Colchonero como una super figura del fútbol mundial. Un rol dentro del plantel que Diego Simeone se encarga de alimentar desde las palabras aunque no desde los hechos.
Pese a que todavía no es un titular indiscutido del equipo español, Simeone no para de llenar de elogios a Julián Álvarez: “Tiene todo lo que necesita un futbolista: energía, trabajo, humildad, compromiso y fútbol”, comenzó declarando el DT argentino.
Destacando que “puede crear una historia en Atlético Madrid”, Simeone contó parte de la ingeniería que se necesitó para acordar todo con el Manchester City ya que se hizo “un gran trabajo de todos lados para poder contar con Julián y traerlo al club”.
A su vez, el entrenador del Colchonero hizo hincapié en cuáles son los pasos a seguir para explotar a delantero: “Estamos esperando poder ayudarlo en todo esto que nos imaginamos, desde el comportamiento de sus compañeros, para que saque lo mejor que tiene. Lo tiene y nos lo va a dar, seguro”.
La alegría de Simeone por quedarse con Julián Álvarez
En cuanto a su energía personal al contar con la Araña dentro de su plantel, Simeone reveló que está muy contento con la incorporación del ex River: “Es uno de los futbolistas que más contento me puso desde que estoy en el club por la expectativa que generó su llegada”.
Una emoción que se despierta dentro del ex DT de River, Estudiantes y Racing, entre otros, debido a la carrera de Julián Álvarez: “Qué veo de él? Un tipo que con su juventud ha ganado la Copa Libertadores, la Copa del Mundo, fue al City y ganó la Champions, en la Selección Argentina entró por Lautaro y respondió dándole una grandísima mano”.